La autopsia del rugbier confirmó el aplastamiento de cráneo

Además, la pericia toxicológica arrojó que Genaro Fortunato tenía 1,8 de alcohol en sangre y su novia Julieta Silva, quien lo atropelló, 0,8.

La autopsia del rugbier confirmó el aplastamiento de cráneo

La necropsia indicó que Genaro Fortunato murió por aplastamiento de cráneo.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La autopsia practicada a Genaro Fortunato (25), el joven deportista atropellado por su novia Julieta Silva (29) en un confuso episodio, indicó que la causa de su muerte fue "aplastamiento de cráneo". La pericia toxicológica, por su parte, reveló que al momento del accidente a la salida de un boliche de San Rafael, ambos estaban alcoholizados.

El rugbier se encontraba con un 1,8 g/l de alcohol en sangre y la joven, con un 0,8. Esto ubica a Silva en una situación complicada, ya que se había informado que la mujer estaba muy alcoholizada al momento de conducir, pero el valor encontrado en su sangre apenas sobrepasa el límite permitido por ley, que es de 0,5g/l.

Ésto indicaría que la novia de Fortunato era consciente de lo que ocurría y que su actos fueron realizados de manera "intencional", como sostuvo la fiscal Andrea Rossi, quien días atrás la imputó por homicidio doblemente agravado por el vinculo de pareja y por alevosía. Sin embargo, la abogada de Julieta, Florencia Garciarena, busca que se cambie la calificación del hecho y espera nuevas pericias toxicológicas y oftalmológicas, ya que Silva dijo que padece astigmatismo y que no llevaba los lentes, lo que le habría impedido ver el cuerpo de Genaro en el piso,

La mujer se encuentra detenida en la cárcel en San Rafael y se aguarda que en las próximas horas se realice la reconstrucción del hecho.

 

Los dichos del cuidacoche complican a Julieta Silva 

Al trágico caso se le sumó un testigo clave: el cuidacoche que vio lo que sucedió en la madrugada del 8 de septiembre a la salida del boliche sanrafaelino Mona Bar. El "trapito" afirmó que Silva "ni se arrimó al chico después de atropellarlo".

"La mina había pegado la U en medio de la calle, como pegando la vuelta para la ruta. Ahí yo lo quedo mirando, y venía ligerísimo, ligero, y el pibe estaba en la calle. No le dio ni tiempo de pararse al pibe porque ella lo pasó por arriba directamente, como si nada", expresó al diario Sitio Andino el "trapito".

"Ella baja la ventanilla porque el muchacho le golpea para pedirle algo, yo no podía escuchar porque estaba retiradito, ahí al lado. Ahí arranca el auto, y sale ligero, el muchacho se agarra de la parte de la ventanilla y habrá hecho 10 metros o 15 metros cuando se cae al piso, queda sobre la mano izquierda. Le dije 'bajate, flaca. Mirá, atropellaste al vago'. Ella me respondió: 'Si yo no he hecho nada'", contó el joven.

 

Rugbier atropellado: por qué no es violencia de género

El asesinato de Genaro Fortunato por parte de su pareja, luego de una discusión por una supuesta infidelidad, abrió el debate en torno a un tema que nos compete como sociedad.

sociedad, genaro fortunato, julieta silva, autopsia, ,