En un emotivo acto, distintas agrupaciones kirchneristas de Mendoza se reunieron frente a la Legislatura para brindar un homenaje al ex presidente al cumplirse un año de su fallecimiento. Una de las oradoras fue la electa legisladora nacional Anabel Sagasti.
Fue un acto sencillo, pero no por eso despojado de militancia. En una rara mixtura entre la congoja y la alegría por la recuperación de la dignidad y la participación, más de dos mil jóvenes mendocinos se congregaron frente a la Legislatura provincial para rendir homenaje al cumplirse ayer un año de la desaparición física de Néstor Kirchner.
Las agrupaciones La Cámpora, Militancia Social Peronista, la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, la Discépolo, Movimiento Patria Grande, Kolina, Tupac Amaru, MUP, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Peronismo militante, el MEP, y Juventud Sindical cantaron y bailaron al compás de las consignas, que estaban orientadas a la revalorización de la figura de Kirchner y su trascendencia en el momento actual del país.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús, la representante de la Tupac Amaru, Nélida Rojas, el electo concejal de Godoy Cruz, Mariano Maure y la diputada electa Anabel Fernández Sagasti, quienes hicieron foco en sus discuros en la figura del ex presidente y en la participación de la juventud para seguir profundizando el modelo.
Maure aseguró que el triunfo del domingo es importante para consolidar el proceso que se lleva adelante en el país, pero que hay que seguir trabajando para llegar a las metas que aún no se han cumplido. Además recordó el fallo de la Justicia en la causa ESMA y aseguró que ese es otro de los legados de Néstor Kirchner.
Por su parte, Sagasti agradeció la concurrencia y aseguró que “los que tienen miedo que la juventud se organice, les digo que la juventud está unida para llevar este modelo nacional y popular a la victoria”, al tiempo que afirmó que la juventud está dispuesta a luchar y defender al gobierno de Cristina hasta las últimas consecuencias.
Después de los discursos, un representante de cada una de las agrupaciones presentes acompañadas por las autoridades de la Cámara descubrieron una placa en el Salón Azul de la Legislatura en recuerdo de Néstor Kirchner.
Finalizado el acto, las agrupaciones se desconcentraron sin ningún tipo de incidentes.