Especialista del Conicet estudia el desarrollo vincular en el proceso de adopción en Mendoza
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
A través de un comunicado, profesionales de la salud manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de “ jerarquizar su profesión” y requieren que se celebre un convenio de prestaciones ante el Colegio Profesional.
Foto: Ilustrativa
A través de un comunicado enviado al gobernador de Mendoza, las asociaciones de kinesiólogos y fisioterapeutas de la provincia manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de “jerarquizar su profesión” y requieren que se celebre un convenio de prestaciones de carácter general con el Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Mendoza.
“Algunos de los puntos en cuestión se encuentran al alcance de las competencias del Sr. Gobernador de la Provincia, como puede ser la presentación en la Legislatura de la Provincia de una Ley que disuelva la Caja de la Salud, o en su defecto, que la declare optativa; también con relación a la OSEP, obra social que solicitamos que negocie y celebre convenio de prestaciones de carácter general con nuestro Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Mendoza”, destaca el comunicado.
Algunos de los puntos más urgentes del pedido
“Nuestro objetivo es hacer valer nuestros derechos, mejorar las condiciones de trabajo, y lograr percibir una remuneración digna. Nuestros pedidos están fundamentados en razones de público conocimiento: la inflación, el aumento en los servicios, aportes previsionales y aumentos en el costo de vida en general, entre otros”, continúa. De lo aquí expuesto, claramente se advierte la urgente necesidad de actualizar los valores; por lo tanto, es imperiosa la adecuación a la situación económica y social actual; y la también urgente necesidad de terminar con expoliaciones como la de la Caja de la Salud. Por lo tanto, solicitamos a nuestro Colegio, institución que representa a todos los colegiados de la provincia, que tenga a bien respaldar nuestro petitorio ante las empresas de internación domiciliaria, obras sociales y Ministerio de Salud, y que nos proporcionen asesoramiento legal para poder iniciar las pertinentes acciones legales con la que se imponga un freno a estas empresas que, aprovechándose de la necesidad de trabajo, abusan de los colegiados”, finaliza el comunicado.
kinesiólogos, fisioterapeutas, comunicado, salud, sociedad, caja de salud, osep,
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025