Kicillof por escrito: “Es una acusación absurda”

El exministro de Economía y actual diputado se presentó ante el juez Bonadio, que investiga la posible comisión de delito por la venta de dólar a futuro por parte del BCRA. Dijo que se trata de una “denuncia política armada”.

Kicillof por escrito: "Es una acusación absurda"

Axel Kicillof se presentó ante el juez Bonadio pero no declaró. Foto publicada por tangodiario.com.ar.

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario / Télam

Publicado el 12 DE ABRIL DE 2016

Axel Kicillof presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que lo investiga por la posible comisión de delitos en la venta de dólar a futuro por parte del Banco Central. "Es una acusación absurda" y se trata de una “denuncia política armada”, cuestionó en declaraciones ante la prensa a la salida de Comodoro Py, luego de que la Cámara Federal confirmara al juez al frente de la causa y un día antes de que declare la expresidenta Cristina Kirchner.

El exministro de Economía y actual diputado nacional llegó a los tribunales de Justicia a las 9.30, acompañado por el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde. Fue recibido por cientos de militantes que acampan en las inmediaciones de Comodoro Py a la espera de la declaración que mañana hará la expresidenta, en el marco de la misma investigación.

 

Así llegaba Kicillof a los Tribunales. Casi sobre el final puede verse al mendocino Guillermo Carmona acompañándolo.
 

Tras salir del despacho de Bonadio, Kicillof brindó una conferencia de prensa, en la que dijo que "no hay ningún delito, ni de corrupción, ni de cohecho de ningún funcionario, ni del Banco Central, ni del Gobierno anterior". Y cuestionó que "a partir de pruebas inexistentes" se lo citó a él y a la exmandataria.

Kicillof también leyó un fragmento del escrito presentado ante Bonadio: "Lo que se investiga en esta causa fue mutando sobre la marcha, buscando algún delito sobre el cual culparme. He leído las mil páginas de la causa y aún no se de qué se me acusa". Y continuó: "La acusación es tan absurda que no sé por dónde comenzar la explicación".

En el texto, también justificó la intervención del Banco Central en el mercado, señalando que "todos los bancos mundiales realizan prácticas regulatorias, es una operatoria normal y habitual de la política cambiaria".