Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
La integrante de la Comisión Parlamentaria de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito habló con Radio U sobre cómo se prepara el Senado nacional para debatir el tema el próximo 8 de agosto. Más allá de los recientes cambios que propuso un sector de la Cámara Alta, la militante feminista asegura que "será ley", aunque deba volver a Diputados.
Foto: TN.
Julia Martino, integrante de la Comisión Parlamentaria de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aseguró a Radio U que en Diputados "se dio un debate democrático, en donde se logró consensuar después de analizar unos diez proyectos de ley sobre el tema".
Martino planteó que las nuevas modificaciones que proponen los senadores Carlos Caserio y Laura Rodríguez Machado, quienes buscan incluir la objeción de conciencia institucional y cambiar de 14 a 12 semanas el límite para acceder al aborto legal, "no modifica lo escencial del proyecto". La iniciativa de cambios, también apoyada por Ernesto Martínez, el tercer representante de Córdoba en la Cámara Alta de la Nación, no sería un problema para Martino. "No nos vamos a asustar si vuelve a Diputados; la pelea continúa y la ley va a salir".
Escuchá la entrevista completa.
sociedad, aborto legal, julia martino, senado,
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025