![Los incendios en la Patagonia ponen bajo la lupa los fondos para combatir el fuego](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/3774113df8d97b9916643c68dd297289_375_750_c.jpg)
Los incendios en la Patagonia ponen bajo la lupa los fondos para combatir el fuego
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025
El Tribunal Oral Federal N°2 condenó a prisión perpetua a Ramón Díaz Bessone, ex jefe del II Cuerpo de Ejército, y al ex policía José Lofiego. A Mario Marcote le dieron 25 años de prisión, 12 a Ramón Vergara y 10 a José Scortecchini. El civil Ricardo Chomicky fue absuelto.
Foto: Telám
El juicio es por delitos cometidos en el Servicio de Informaciones de la ex Jefatura de Rosario.
Se trata de los juicios de contra los delitos de lesa humanidad que se están realizando en todo el territorio nacional. Esta vez, condenaron a perpetua a uno de los responsables del mayor centro clandestino de detención y torturas de la provincia de Santa Fe, Ramón Díaz Bessone.
En el juicio, iniciado en julio de 2010, son juzgados Ramón Díaz Bessone, José Lofiego, Mario Marcote, Ramón Vergara, José Scortechini y Ricardo Chomicky por los delitos de homicidio, privación de la libertad, torturas y asociación ilícita. Conocida como "megacausa Feced", ahora denominada "Díaz Bessone", se investigaron crímenes de lesa humanidad cometidos contra 91 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario.
Se trató del mayor de esos centros en Santa Fe, ya que se calcula que por él pasaron entre 1.800 y 2.000 personas. Con la de hoy sumarán seis las sentencias por delitos cometidos durante el terrorismo de Estado en Santa Fe.
Desde 2009 se dictaron sentencias en las causas Guerrieri Amelong en Rosario y Brusa, Facino, González y Barcos, en Santa Fe. En tanto, se encuentra en trámite en Santa Fe la causa contra Roberto Martínez Dorr.
Fuente: Noticias Argentinas // http://www.lacapital.com.ar/politica/Prision-perpetua-para-represores-de-la-causa-Diaz-Bessone-por-crimenes-de-la-dictadura-20120326-0023.html
La catastrófica situación en el sur del país ha afectado a diversas localidades en distintas ...
11 DE FEBRERO DE 2025
Hace un tiempo que los feminismos visibilizaron la desigualdad en las tareas de cuidado. Esto gener ...
10 DE FEBRERO DE 2025
El vocero presidencial manifestó la voluntad del Gobierno de modificar la Ley de Identidad de Géner ...
06 DE FEBRERO DE 2025