Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El Movimiento Popular Neuquino (MPN), aliado al gobierno nacional, se impuso en las urnas nuevamente. Pese a la nube de cenizas, el 76 por ciento de los empadronados fue a votar.
Web
Jorge Sapag consiguió su reelección como gobernador en la provincia de Neuquén. Con un 72 por ciento de mesas escrutadas, cosechó un porcentaje de 45,87 de los votos contra un 33,25 perteneciente al radical Martín Farizano del Frente Neuquino, ambos aliados del gobierno nacional. Otras fuerzas -Coalición Cívica-ARI; Libres del Sur; Opción Socialista y La Nueva Izquierda- se presentaron en las elecciones, sin embargo ninguna de ellas superó el 6 por ciento de los votos escrutados.
La elección neuquina contribuye a definir el ritmo político nacional, permitiendo entrever en la votación una clara preferencia por los candidatos aliados al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En las primeras declaraciones, tras conocer el triunfo, el gobernador reelecto asumió un compromiso de respaldo al gobierno nacional: “Este es el resultado electoral de un pueblo que está de pie trabajando porque tiene fe en la provincia, tiene fe en la Patagonia, tiene fe en la República Argentina (…) esta fórmula va a trabajar para que Cristina Fernandez de Kirchner sea la próxima presidenta de la república”, aseguró Sapag a horas de conocer el escrutinio que lo anunciaba reelecto.
Además agregó: “Este resultado electoral, lejos de darnos derechos nos da obligaciones y responsabilidades. Teníamos un compromiso con el pueblo de la provincia y también con el Movimiento Popular Neuquino, con sus fundadores, con sus banderas, con el federalismo, con la justicia social y con la democracia”.
El Movimiento Popular Neuquino, al que también pertenece Sobisch, renovó su postura respecto al gobierno nacional. La gestión de Jorge Sobisch estuvo ligada a la centro derecha conservadora mientras que la gobernación de Jorge Sapag encuentra afinidad en la política del ejecutivo nacional. Asimismo, los afiliados del MPN eligieron en internas nuevamente a Sapag para personificar la gobernación de la provincia, decisión ratificada por los comicios generales.
Las elecciones en Neuquén estuvieron afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, sin embargo a pesar de estas contingencias gran parte ciudadanía concurrió a las mesas a votar. El 76 por ciento de los empadronados emitió su voto en la provincia sureña. Según las declaraciones del gobernador reelecto” fueron más que en 2007” los votantes que asistieron a estas elecciones.
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024