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26 DE DICIEMBRE DE 2024
La compañía aérea low cost inició su frecuencia de viajes nacionales con un vuelo de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.
La empresa low cost JetSmart eligió Mendoza para iniciar sus vuelos de cabotaje. Foto: Prensa de Gobierno.
La compañía aérea low cost, JetSmart, inició hoy, con un vuelo a la ciudad de Mendoza, sus operaciones de cabotaje en Argentina, convirtiéndose en la segunda empresa de estas características en utilizar el aeropuerto de El Palomar para sus servicios.
El vuelo inaugural partió poco después de las 10 hacia la capital cuyana con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Embajada de Estados Unidos, del municipio de Morón, directivos de la fábrica de aviones Airbus y del grupo Índigo Partners, propietario de JetSmar, y funcionarios de Aeropuertos Argentina 2000.
Macri dijo que la "revolución de los aviones" ya incorporó "5.000 personas" a la industria aerocomercial y la definió como "la revolución de federalismo" que generó a su vez la "revolución de la conectividad" en materia aeronáutica.
Por su parte, Dietrich señaló que "hace 30 años comenzó una revolución en el mundo con las empresas low cost, pero lamentablemente en la Argentina la vimos pasar. Hoy, una empresa low cost comienza a volar en el país y es la cuarta que se suma al mercado nacional desde que el presidente Macri asumió sus funciones".
Las soberanas vendimiales estuvieron presentes en la presentación de los vuelos de cabotaje de la empresa JetSmart. Foto: Prensa de Gobierno.
A su vez Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, puntualizó que "desde hoy es posible volar Smart en Argentina, en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión".
La propuesta de la compañía incluye ya 17 rutas y une ocho ciudades del país con una visión altamente federal: más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires. Estas 'rutas Smart', como la definen sus directivos, representan vuelos directos hacia distintas regiones y abarcan distintos puntos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán.
"Nuestro gran equipo, enfocado en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica. Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país", afirmó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSamart en Argentina.
Desde las 10 de hoy hasta el viernes, la aerolínea pondrá a la venta pasajes para sus 17 rutas por $199, precio final por tramo, con tasas incluidas.
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