Interna, acusaciones y descargo al interior del Partido Obrero

La concejala de Godoy Cruz Silvina Licata denunció al PO por haberla "estafado" con su sueldo y haber realizado con su tarjeta compras insólitas, tales como un Smart TV o una PlayStation. El referente del PO Héctor Fresina respondió a la acusación: "Se trata de una campaña con la intención de desprestigiar la lucha de un partido con 50 años de historia".

Interna, acusaciones y descargo al interior del Partido Obrero

Silvina Licata, la concejala de Godoy Cruz que renunció al PO tras denunciar al espacio por "estafas". Foto: perfil de Facebook de Licata.

Provincial

Qué tarde se hizo

Radio U

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2018

La concejala de Godoy Cruz Silvina Licata denunció al Partido Obrero (PO) por haberla "estafado" con su sueldo, aseguró haber sufrido una "permanente censura" en distintas presentaciones de su trabajo y "muchos abusos" dentro de ese espacio político. Tras conocer los hechos, el referente del PO, Héctor Fresina, desmintió los hechos y afirmó que Licata quiere "realizar una campaña para desprestigiar la lucha de un partido con 50 años de historia".

Tras iniciar acciones legales contra el partido, Silvina Licata dialogó con Radio U y reveló que "luego de lo sucedido me he apartado del Partido Obrero, pero no he dejado mi cargo político”. En su relato, la edila explicó que denunció los hechos, a los que calificó de "estafa" porque "me vi muy afectada desde lo económico. Yo soy madre soltera y que me toquen el bolsillo me afecta mucho. Además, lo que me sucedió a mí no le debería pasar a nadie”.

Y agregó: “Me prohibieron ir al Concejo sabiendo que yo ocupaba una banca”.

Por último, Licata confesó que en el Partido Obrero "censuraban permanentemente mis proyectos y sufrí muchos abusos, fue muy complicado. Pero mi lucha no terminó y voy a seguir militando desde mi lugar".

 

La respuesta

Luego de las acusaciones, el referente del PO, Héctor Fresina, salió al cruce de la concejala de Godoy Cruz y aseguró que "todo esto se trata de una campaña para desprestigiar nuestra lucha". El diputado provincial aseveró: "Rechazamos de plano las palabras de esta chica, rompió con los principios básicos del partido. No les vamos a dar identidad a acusaciones sin sentido".

"La única medida que tomamos fue separar a Licata de la organización. Sus palabras corren por su cuenta", dijo el diputado Fresina.

Por otra parte, el referente del PO dijo: "Es absurda la acusación de la denunciante acerca de su prohibición de entrar al Concejo. Nada de eso es cierto". Agregó: "Es ridículo a los 27 años pedir permiso para hacer su tarea". Finalmente, Fresina aseguró que este hecho no afectará las formas "de encarar la lucha obrera, que es la principal meta" del espacio.

  • Entrevista Silvina Licata, concejala de Godoy Cruz.

  • Entrevista a Héctor Fresina, referente del Partido Obrero.

política provincial, silvina licata, partido obrero, héctor fresina,