Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Fue en el cementerio de Tunuyán. Dos encapuchados intentaron profanar la tumba donde descansaban los restos de Norma Carleti, la empresaria que fue asesinada de 52 puñaladas el 5 de marzo. Trasladaron la tumba para su preservación.
Foto: diario El Sol.
Alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves 22 fueron descubiertos por un sereno dos encapuchados que intentaron, sin éxito, violar la tumba de Carleti. Sólo consiguieron romper la faja de seguridad.
Los sujetos lograron escapar en la oscuridad de la noche del cementerio ubicado en calle La Argentina, entre 25 de Noviembre y Francisco Delgado, de Tunuyán. Aparentemente es el segundo intento de profanar la tumba. Hace algunos días también ingresaron por la noche con el mismo fin y habrían golpeado al sereno. La justicia ya trasladó los restos a otro lugar para su mejor preservación.
Un caso aberrante
En la madrugada del lunes 5 de marzo, Norma Carleti fue asesinada. En la escena del crimen se encontró el cuerpo de Carleti con más de 50 puñaladas, algunas efectuadas post mortem. Además, se hallaron 37 000 pesos sobre una mesa que los delincuentes no se llevaron. Testigos vieron escapar a los sospechosos en un Fiat 600, que luego fue encontrado incendiado.
Las líneas de investigación apuntan a un crimen por encargo, teniendo como presunto autor intelectual a Leonardo Hisa, exesposo de la mujer y con quien habría estado atravesando un divorcio conflictivo por los intereses económicos de las dos partes.
Los otros implicados serían Kevin, Alexis y Ever Guerrero, hijos de Juan Carlos Guerrero, quien trabaja para la empresa de Hisa; y Alexander Jira, amigo de estos. El más complicado de los imputados sería Kevin Guerrero, ya que el cotejo de ADN realizado lo ubica en la escena del crimen. El sospechoso utilizaba una pulsera magnética por prisión domiciliaria cuya alarma se disparó durante los momentos en los que, se presume, fue ejecutado el crimen. Guerrero, además, realizó una llamada al número del supuesto autor intelectual momentos antes del crimen, lo que lo vincularía aún más a Hisa, exlegislador radical.
provincial, norma carleti, tumba, profanaron, cementerio, intento,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025