Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El Poder Ejecutivo envió el proyecto con ese cambio sustancial. Los gobernadores reclamaban su coparticipación total, pero las provincias seguirán recibiendo el 30 %.
Foto ilustrativa tomada de eleconomista.com.ar
Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com
Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017
En paralelo al Presupuesto 2018, ingresó este viernes a la Cámara de Diputados una nueva prórroga del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, más conocido como impuesto al Cheque, con un cambio sustancial: el 70 % de la recaudación será destinado directamente a la Anses. La ley original, la 25413, establece en su artículo 3 que el 70 % de ese tributo –actualmente el tercero en nivel de recaudación– debe ser administrado por el Poder Ejecutivo, pero el gobierno de Mauricio Macri determinó que a partir de 2018 ese porcentaje quede “blindado” para la seguridad social.
En consecuencia, si se aprueba, el 30 % restante de ese tributo continuará siendo coparticipable, a pesar del histórico reclamo de gobernadores porque el reparto sea total.
De acuerdo con las proyecciones del Presupuesto 2018, se recaudará por el Impuesto al Cheque un total de 201 737 millones de pesos –32 007 millones más que el año pasado–, es decir, el 1,63 % del PBI (Producto Bruto Interno). El impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios volverá a ser así el tercero en volumen de recaudación, detrás del IVA –871 642 millones de pesos– y Ganancias –642 261 millones–, según las estimaciones del proyecto oficial.
política nacional, impuestos, impuesto al cheque, reforma,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024