Último programa de "Apuntes": recorrido por sus tres años
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El canal y la plataforma de contenidos audiovisuales argentinos experimentaron un crecimiento del 85 % en las visualizaciones totales en relación con 2019.
Foto: Sin Subtítulos
El canal de televisión Cine.ar y la plataforma Cine.ar Play consolidaron su crecimiento en medio de la pandemia. En el mes de julio, el contenido llegó a 299 000 hogares y 48 000 nuevas visualizaciones en el sitio web. Se trata de un 85 % de incremento en visualizaciones totales y 96% de usuarios nuevos por mes.
El 2 de abril se lanzó el ciclo “Jueves Estrenos”, una propuesta que hasta la fecha proyecta películas destinadas a estrenarse originalmente en salas de cine. Según informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), 965 800 hogares prendieron su televisor para ver los lanzamientos nacionales, con un promedio de 29 200 por película.
Entre los filmes con mayor cantidad de visualizaciones se encuentran "Hacer la vida", de Alejandra Marino (55 mil reproducciones); "Alma Pura", de Roberto Salomone (52 mil), y "Bajo mi piel morena", de José Celestino Campusano (47 mil).
Por otro lado, en la plataforma, la película más vista fue Yo, adolescente, de Lucas Santa Ana, con 48 000 reproducciones; en segundo lugar, Soy Tóxico, de Pablo Parés y Daniel de la Vega, con 15 300, y en tercero, Reset, el documental sobre Fabricio Oberto dirigido por Alejandro Hartmann, con 8600 visualizaciones.
Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, 158 mil usuarios se conectaron a la plataforma para ver los estrenos de la semana. En el mes de julio, hubo un récord de 2369 usuarios en simultáneo, que en el mismo período de 2019 fue de 1204.
En cuanto al alquiler de películas, en solo siete meses casi se duplicaron los alquileres respecto de 2018, que llegaban a unas 14 mil visualizaciones. Se trata de una suba considerable respecto a los 18 242 del total de 2019.
En líneas generales, durante la pandemia hubo un incremento del 85 % en visualizaciones totales y un aumento de usuarios nuevos por mes (el 96 %).
La industria audiovisual no para de crecer en Mendoza
Sociedad Unidiversidad Cine / por Unidiversidad / Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 17 DE DICIEMBRE 2019 Con el apoyo público-privado, Mendoza se orienta al desarrollo de la producción audiovisual con 200 proyectos de cine, series, documentales, animación, videojuegos y e-sports (competiciones profesionales de video juegos).
cinear, cinearplay, cine argentino, incaa, récord, vistas,
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Aunque se abren camino en la industria minera, a la que apuesta el Gobierno, y ocupan roles clave e ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024