![Atentado contra Donald Trump y Elecciones en Francia e Inglaterra, Columna de Augusto Grilli Fox](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/3863ee4a2990a39d01304d6634b1ce5a_375_750_c.jpg)
Las galletas subieron más del 70% en un año
La escalada de dólar complica más aún el proceso inflacionario e incide directamente sobre algunos alimentos. Las gaseosas, la leche y las verduras también encabezan el ranking de aumentos que superan ampliamente el índice anual que arroja el Indec, según una consultora nacional.
![Las galletas subieron más del 70% en un año](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/ga1_1000_1100.jpg)
Las galletas están entre los productos que más subieron en el último año, según un estudio nacional. Foto: Taringa.
Esta semana se produjo un nuevo aumento del dólar que incidirá en las góndolas de los supermercados, especialmente en las galletas, las verduras y los lácteos. En los productos derivados de la vaca habrá una suba del 6 al 8 %, que afecta directamente los precios de yogures y quesos, mientras que las verduras ya aumentaron el 40 %. Hasta el momento, en la ciudad de Mendoza el dólar se ubica en $ 22,60.
El aumento de precios en 2017 fue casi del 25 %. La meta del 15 % que el Gobierno planteó para este año parece lejana de alcanzar, sobre todo porque los productos exhibieron un incremento superior a estos valores.
La consultora Focus Market elaboró un ranking con los artículos cuyos precios crecieron más en los últimos doce meses y algunos alcanzaron un alza superior al 70 %. Los alimentos que más aumentaron fueron las galletas, en un 71,1 %; las gaseosas en un 67,7 %; la leche, en un 54,9 %; las cervezas, en un 51,6 %; los yogures, en un 43,6 %; las yerbas, en un 40,7 %; el aceite, en un 40,1 %; las pastas frescas y el puré de tomate, en un 26,4 %, y los dulces de leche, en un 26,6 %.
Entre los productos para la casa que más sufrieron la suba del dólar se ubicaron el detergente para ropa, con un aumento del 39 %; el papel higiénico, en un 37 %; los productos para el pelo subieron un 36,7%, mientras que los desodorantes aumentaron un 26,8 %.
La consultora Focus Market está integrada por un equipo de profesionales de las áreas de marketing, comunicación y diseño que busca agregarle valor a las marcas de los clientes mediante todas las herramientas que el mix de marketing ofrece hoy en día.
sociedad, inflación, dólar, precios, suba, consultora, estudio nacional,
![Atentado contra Donald Trump y Elecciones en Francia e Inglaterra, Columna de Augusto Grilli Fox](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/3863ee4a2990a39d01304d6634b1ce5a_375_750_c.jpg)
![Cómo avanza el modo "influencer" en el mundo de las noticias](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/821dbff989d52038a4f75f257990e7dc_375_750_c.jpg)
Cómo avanza el modo "influencer” en el mundo de las noticias
El Instituto Reuters y la Universidad de Oxford difundieron su informe global 2024 sobre consumo de ...
15 DE JULIO DE 2024