Indumentaria, electrónica y belleza, los rubros con más ventas en las primeras horas del CyberMonday

Las cuotas son el “gancho” de la mayoría de las empresas. De hecho, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 81 % de las ventas en "e-commerce" se realizan en cuotas.

Indumentaria, electrónica y belleza, los rubros con más ventas en las primeras horas del CyberMonday

Se espera que estas ofertas, junto a las cuotas y el envío gratis, sean los atributos más buscados por las y los consumidores. Foto: Freepik.com

Sociedad

Cybermonday

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE OCTUBRE DE 2022

Los rubros indumentaria, electrónica y productos de belleza se destacan en las ventas en las primeras horas del CyberMonday, el evento digital que comenzó a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta el miércoles, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). De acuerdo con las ventas registradas por Tiendanube hasta el mediodía, en las 45 mil tiendas que utilizan la plataforma en todo el país, la facturación ascendía a 499.619.059 pesos, con un ticket promedio de 13.120 pesos.

La mayor parte de las ventas en indumentarias y tiendas nube se registraban en las primeras horas, lo que representaba el 64,6 % del total de las operaciones, con un ticket promedio de $14.147. En tanto, en deco y hogar, las operaciones son el 7,7 % del total, con un valor promedio de $21.073.

A las 9.30 de hoy se registró en Tiendanube el segundo pico de ventas –que igualó al clásico pico del inicio del evento (00.09 de hoy)– en el que se vendieron más de 350 productos por minuto.

El 87 % de las ventas en tiendas nube están siendo procesadas con algún tipo de promoción o descuento. En cuanto a la financiación, el 54 % de los argentinos elige abonar sus compras en 1 cuota; el 19 %, en 3 pagos; el 16 %, en 6 cuotas; y el 11 %, en 12 cuotas o más.

"El crecimiento en ventas de ítems como aspiradoras robot, artículos de cama y electrodomésticos muestra una tendencia que se refuerza con la diversificación de las cuotas para financiar las compras. Además, próximos al inicio del verano, vemos que los argentinos y argentinas comienzan a prepararse para el calor y utilizan los descuentos y promociones para adquirir productos como trajes de baño, ropa liviana y reposeras", afirmó Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Crecimiento de ventas en las grandes cadenas

En declaraciones a Télam, Santiago Martínez, director de Ventas de Grupo BGH, señaló que en este CyberMonday "el mercado espera un crecimiento del 20 % en unidades respecto del año pasado" y remarcó que "la categoría Electro es una de las más relevantes en facturación, ya que llega al 30% de la venta total online. En los eventos como en este Cyber, estas participaciones se incrementan". "Las ofertas son de hasta el 40 % de descuento. Se espera que estas ofertas, junto a las cuotas y el envío gratis, sean los atributos más buscados por los consumidores y los que definan sus compras", agregó. Además, sostuvo: "Este Cyber es especial, ya que se da a menos de un mes del comienzo del mundial, por lo que se espera que la categoría TV esté entre las más buscadas".

Por su parte, VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, registró que durante las primeras horas del primer día de CyberMonday hubo un crecimiento en facturación respecto al evento de 2021 del 191 %, y del 42 % en cantidad de compras.

Según VTEX, las ventas del rubro Electrónica y "mobile" crecieron el 415 %, con un ticket promedio de 170 mil pesos, mientras que Belleza y salud se incrementó el 192 %, con un ticket promedio de 9000 pesos.

Desde Brandlive, observaron: "La facturación en estas primeras horas del evento viene teniendo un crecimiento del 116 % respecto del año pasado", y detallaron que ya aumentaron el 18 % las ventas en volumen (transacciones) respecto del CyberMonday 2021.

Farmacia y belleza lidera el top de ventas, seguido de Deportes, y el ticket promedio de la primera jornada de CyberMonday alcanza los $12.000, según Brandlive.

Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante, miembro del directorio de CACE, indicó que en la plataforma de facturación para pymes se registró el 54 % más en cantidad de comprobantes con respecto a 2021, el 110 % de incremento en facturación y un ticket promedio de $10.096, con un incremento del 37 %. En tanto, Salvador Calogero, country manager de avenida+, empresa especializada en la conceptualización y producción de marketplaces, afirmó que "el gran anabólico de este CyberMonday serán las cuotas", y observó que "será una de las últimas oportunidades de promos antes del Mundial, con un volumen de venta año contra año el 30 % menor de venta de TV, que será la gran vedette de este Cyber".

Federico Viciano, miembro de la comisión directiva de Interact, sostuvo que "las 3 a 6 cuotas sin interés son el gancho más importante, ya que con la inflación resultan muy atractivas, sumado algún descuento combinado".

"El Ahora 30 también va a sumar para empujar la venta de Electro. Es importante destacar que, según la CACE, el 81 % de las ventas en e-commerce se realizan en cuotas", concluyó Viciano.

Fuente: Télam

cybermonday, cámara argentina de comercio electrónico, cuotas, ventas por internet,