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Cómo avanza el modo "influencer” en el mundo de las noticias
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15 DE JULIO DE 2024
El autor es el presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel
A partir del 1 de Abril el vino a granel recibirá dos importantes incentivos por parte del Ministerio de Economía de la Provincia que comanda Martín Kerchner, un logro que fue impulsado desde COVIAR y apoyado por la Cámara Argentina de Vinos a Granel en el marco del “Fondo Anticíclico Vitivinícola”. El FAV busca “mantener acotados los stocks vínicos de manera de darle mayor previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena de valor, atendiendo especialmente al productor primario”.
Como lo expresó el jefe de Gabinete de dicho Ministerio Alfredo Aciar, a partir del 1 de abril habrá en primer lugar un incentivo económico al autobloqueo de vinos de color con aptitud de exportación a granel con un alcance para inmovilizar 200 millones de litros.
En segundo lugar se otorgará un certificado de crédito fiscal para apoyar la exportación de vinos a granel con un alcance de beneficiar la salida de 90 millones de vino hasta el 31 de diciembre de 2019.
“Este apoyo del Gobierno es fundamental para lograr la meta que tiene nuestra Cámara de exportar 250 millones de litros de vino a granel en los próximos 3 o 4 años” enfatizó José Bartolucci, presidente de la institución.
“Gracias a las gestiones que hemos hecho desde la Cámara ante los gobiernos de Mendoza y de San Juan, vemos que se está logrando un avance muy importante para el sector exportador. Nos sentimos parte de este logro, fuimos parte de la mesa en la que se sentaron UVA y COVIAR para poder descomprimir mercado interno y tener mejores posibilidades para exportar. Estos 3 pesos por litro de vino autobloqueado que el Gobierno va a aportar ayudará para que las bodegas mejoren los precios que pagarán a los productores de uva y esto es una gran satisfacción”, enfatizó Bartolucci.
“Esperamos que este apoyo más todas las acciones de promoción que tenemos este año, sirvan para lograr un significativo aumento de las ventas del granel”. Recordemos que en 2018 se vendieron 90 millones de litros. El objetivo ambicioso de este año sería acercarse al doble de esa cifra.
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