Imputaron al puestero sospechoso de envenenar a los cóndores

El único detenido por el caso de los cóndores envenenados en Malargüe quedó beneficiado con la prisión domiciliaria por tener problemas de salud.

Imputaron al puestero sospechoso de envenenar a los cóndores

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE ENERO DE 2018

El puestero Nibaldo Baigorria, único detenido por el caso de los cóndores envenenados en Malargüe, fue beneficiado con la prisión por tener inconvenientes de salud.

Baigorria quedó detenido el martes para luego ser sometido a exámenes médicos del Cuerpo Médico Forense. Allí, los profesionales determinaron que padece problemas de salud por lo que recomendaron que no debe permanecer en una cárcel común.

Asimismo, la Jusicia determinó que Nibaldo Baigorria quedará detenido en Malargüe hasta que finalice la investigación.

Hoy se ordenó un nuevo registro del “Puesto Baigorria” para que el personal de la División Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía Federal lleve a cabo una segunda inspección del lugar donde fueron encontrados los animales muertos y tome muestras de tierra, agua y flora para su análisis en laboratorio.

Por otra parte, el otro sospechoso del caso, un puestero de apellido Rojas, continúa prófugo de la Justicia.

El martes, hallazgo de 34 cóndores envenenados en Malargüe conmocionó al país por ser una especie protegida que después de este evento quedó seriamente comprometida con su extinción.

mendoza, puestero, malarg,