Imputaron al padre de Ayelén Arroyo tras una denuncia de otra hija

A la de femicidio se le sumó una de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por el vínculo.

Imputaron al padre de Ayelén Arroyo tras una denuncia de otra hija

Foto: perfil de Facebook de Ayelén Arroyo

Sociedad

Ayelén Arroyo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Tras la denuncia de la hermana mayor de Ayelén Arroyo, su padre, Roque Arroyo, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por el vínculo en la causa 94400/16, según informó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day. Arroyo ya había sido imputado por homicidio agravado por el vínculo, por femicidio y desobediencia -por romper la prohibición de acercamiento-.

La hermana de Ayelén llegó a Mendoza en la tarde del jueves 29 desde Salta y acusó al padre –preso sospechado de haber cometido el crimen– de haberla sometido sexualmente y que, producto de ese abuso, quedó embarazada. La joven declaró que Arroyo la llevó a Salta para que abortara pero que ella siguió adelante con el embarazo y tuvo a su bebé. En tanto, ofreció que el pequeño sea sometido a un ADN para demostrar que el menor es hijo de su padre y abuelo.

Ayelén Arroyo fue asesinada en la mañana del miércoles 28 de septiembre en Ugarteche, Luján de Cuyo. La joven madre había denunciado a su padre el 14 de septiembre por abuso sexual y, en consecuencia, se le dictó al hombre una prohibición de acercamiento. Sin embargo, ese miércoles 28, el hombre ingresó al domicilio, cuando Ayelén dormía junto a su hija y un hermano menor que estaba a su cuidado, y la mató.

 

Novedades en los otros femicidios

El femicidio de Janet Zapata dejó un saldo de tres imputados: su pareja, Damián Minati; un amigo de éste, Juan Orlando Manzano, y Claudio Quiroga, presunto sicario. Minati, quien recibió una golpiza en la cárcel de Boulogne Sur Mer, está imputado por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y femicidio, mientras que  Manzano y Quiroga lo están por homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y uso de arma de fuego. Hasta el momento, no hay novedades de avance en la causa. 

El miércoles pasado, un grupo de internos del pabellón Nº 5, donde están alojados los reos acusados por violencia de género, golpearon a Minati (29), la pareja de Janet Zapata, asesinada de dos disparos y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en El Algarrobal. Debido al ataque, Minati fue separado y puesto en un pabellón especial. 

Además,este viernes 30 Quiroga quedó imputado en una nueva causa por violencia de género. A fines agosto su pareja lo había denunciado tras ser golpeada. Es por ello que quedó acusado por el delito amenazas simples con lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género en la causa nº 86364/16. El acusado tenía un pedido de captura desde agosto, pero en aquella oportunidad la Policía no lo encontró. 

En tanto, aún no hay detenidos en el femicidio de Julieta González.

 

Línea gratuita 144, exclusiva para casos de violencia de género

Esta línea está a disposición los 365 días del año y a toda hora. Su alcance es nacional y no hace falta que sea la víctima quien denuncia ya que un conocido lo puede hacer, incluso anónimamente.