Ahora acusan a Milani de pagar millonarios sobreprecios

La fiscal Alejandra Mangano imputó al exjefe del Ejército de la era K en una investigación por supuesto pago de sobreprecios a una empresa estadounidense por la compra de puentes móviles, en noviembre de 2014. Este año había sido detenido por secuestrar gente durante la última dictadura.

Ahora acusan a Milani de pagar millonarios sobreprecios

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La fiscal federal Alejandra Mangano imputó este miércoles 6 al exjefe del Ejército Cesar Milani en el marco de una causa en la que se investiga el pago de sobreprecios a una empresa estadounidense por la compra de puentes móviles, en noviembre de 2014, La fiscal le dio impulso a una investigación para determinar si hubo "irregularidades" en la compra de puentes a la firma Acrow, una maniobra denunciada a través de una nota anónima que se tramita ante el juzgado de María Romilda Servini.

"Se investigan irregularidades vinculadas a la selección de la empresa adjudicataria, así como el monto total pagado incluyendo los gastos de transporte, que no habían sido previstos en el monto contemplado", según se señala en el dictamen de la fiscal. En la denuncia se indicaba que "simuló la legalidad de la operación, ya que el organismo habría realizado dichas adquisiciones mediante licitación pública", pero la maniobra tendría sobreprecios y habría sido direccionada para que ganara una empresa elegida de antemano. 

La imputación de la fiscal alcanza también al agregado militar argentino en Estados Unidos, Juan Rodolfo Brocca, quien según la denuncia habría sido parte de la maniobra de "puentes de paneles modular metálico y accesorios" por 1.490.200 dólares. La operación se culminó, según la denuncia, mediante una resolución de la Agregaduría Militar Argentina en Washington, que se oficializó el 6 de marzo de 2015, cuando los puentes ya habían sido pagados.

 

El torturador 

En febrero de este año, el exjefe del Ejército César Milani fue detenido en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977. El militar se presentó a la indagatoria y tras ese trámite el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dispuso su prisión preventiva. Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia, según publicaron, entonces, las agencias de noticias.   

 La fiscal federal de La Rioja, Virginia Miguel Carmona, a cargo de la investigación, afirmó que en el expediente "existen elementos sólidos" como para justificar la detención. "En la causa hay elementos sólidos como para justificar la detención de Milani en esta causa. Se procede de esta forma para evitar que el imputado entorpezca el desarrollo de la investigación", subrayó Miguel Carmona en declaraciones a Radio con Vos.

 Esta semana, el exjefe del Ejército durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976.

 

nacional, corrupción en el estado, milani, sobreprecios,