Capacitación gratuita de venta online para pymes mendocinas

La plataforma Mercado Libre, junto al Ministerio de Economía, pretenden el desarrollo de nuevos canales de venta para potenciar el crecimiento de los comercios.

Capacitación gratuita de venta online para pymes mendocinas

Foto: Freepik.com

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 14 DE ABRIL DE 2020

A raíz de la crisis económica que estamos atravesando producto del Covid-19, el Ministerio de Economía busca la manera de capacitar a las pymes provinciales para incentivarlas al desarrollo de la venta online. Para esta iniciativa, se contará con la capitación de la plataforma de venta Mercado Libre, que acompañará el proceso de digitalización comercial de las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

“Estamos trabajando en el lanzamiento online de un programa de desarrollo para pymes donde les contaremos cómo crecer como vendedores en plataformas virtuales, como es el caso de MercadoLibre. Luego les daremos una plataforma online que cuenta con un paso a paso y notas específicas, que ayudarán a las pymes a desarrollar su venta en el sitio”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la provincia. Añadió: “Analizaremos la potencialidad de las pymes mediante el estudio de los productos o servicios que ofrece, su estructura orgánica, su capacidad tecnológica y sus recursos humanos, entre otras variables”.

La crisis es también oportunidad. En este contexto, las ideas que potencian el universo emprendedor toman vital importancia. “El lanzamiento del programa se realizará el 15 de abril y enmarcaremos la comercialización en los rubros con mayor potencial", anunció el funcionario.

Las compras a través del comercio electrónico crecieron un 100 % interanual

Al hablar del e-commerce o comercio electrónico podemos distinguir múltiples ventajas y algunos inconvenientes. Pero lo que realmente podemos afirmar es que en los últimos años esta modalidad de venta se ha posicionado muy fuerte y se mantiene en proceso de expansión.

 

Tendencias de consumo online en América Latina

El e-Commerce (comercio electrónico) es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo. En este contexto, Mercado Libre presentó, a principios de marzo, el primer informe regional sobre tendencias de consumo online en América Latina.

Según los datos revelados por el informe, se destaca que 8 de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019. Además, se estima que para 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40 %. Las plataformas estilo “Marketplace” son las protagonistas, ya que el 52 % de las ventas globales del comercio online se realizan en ellas.

El crecimiento del comercio electrónico está dado por diversos factores que impulsan la compra en línea. La comodidad es uno de los aspectos más destacados: el 41 % de los millennials, en países desarrollados, opina que las compras en los marketplaces son más cómodas en comparación con las tiendas físicas, ya que impactan directamente en la optimización del tiempo personal del usuario

El comercio electrónico creció el 76 % en 2019

El comercio electrónico en la Argentina aumentó en el 76 % su facturación en 2019, según datos difundidos hoy por la cámara sectorial. El récord de ventas se lo llevaron: Pasajes y turismo; TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía; y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

De acuerdo al informe, hay 6000 búsquedas por segundo en Mercado Libre en la región; 12 de ellas se transforman en ventas en ese segundo. el 58 % de las compras se hacen menos de 50 minutos, y el 14%, en menos de 5 minutos. Más del 75 % de los compradores de Brasil, México, Argentina y Colombia realiza la primera búsqueda de productos en sitios de e-Commerce. En el caso de la Argentina, ese porcentaje llega al 84 %, seguido por el 10 % a través de Google y apenas el 6 % por las redes sociales.

comercio electrónico, pymes, economía, mercado libre,