Alegatos en el juicio por Soledad Olivera

Los integrantes de la Segunda Cámara del Crimen escucharán los alegatos de los abogados de las partes. El veredicto, el 2 de septiembre.

Alegatos en el juicio por Soledad Olivera

Foto: gentileza Los Andes

Sociedad

Soledad Olivera

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 27 DE AGOSTO DE 2015

Después de cuatro años de sucedido el hecho y tras 17 días de juicio oral, los integrantes de la Segunda Cámara del Crimen tendrán hoy la responsabilidad de ofrecer justicia por la desaparición de Soledad Olivera, la mujer lavallina que fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011. Frente al tribunal estará Mariano Luque, el único imputado en la causa.

Luque está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, ya que quedó probado que mantenía una relación con la joven, que intercambiaron mensajes de textos antes de su desaparición y que iba a encontrarse con él la última vez que la vieron con vida, según las declaraciones de los testigos.

El representante en Mendoza de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Fernando Peñaloza, organismo que en su momento se constituyó en querellante, analiza pedir un cambio de carátula, algo que ya le planteó a Santiago Garay, el fiscal de la causa. La nueva figura será homicidio, que tiene una pena de 8 a 25 años, mucho mayor que la impuesta para el delito de privación ilegítima de la libertad, que prevé un plazo máximo de 6 años.

En estas semanas de juicio oral, el tribunal escuchó el relato de un puñado de testigos e incluso se trasladó hasta Tres de Mayo, en Lavalle, para realizar una inspección ocular. Con toda esta información, hoy escucharán los alegatos de ambas partes y, si el tiempo lo permite, dictarán sentencia.

 

Leé todas nuestras notas sobre Soledad Olivera ingresando aquí.

soledad olivera, juicio, desaparición,