Definen sentencia para el cirujano que intentó matar a su mujer

Se trata de Fernando Fernández, exjefe de residentes de Terapia Intensiva del Hospital Central. El caso es inédito porque se juzga por primera vez tentativa de femicidio. Podría tener una pena de hasta 25 años. Su exesposa pidió 20 y la defensa, 6. Hoy se sabrá la condena.

Definen sentencia para el cirujano que intentó matar a su mujer

Rosana Sosa tiene tres hijos con el médico. Ninguno quiere verlo y están bajo terapia psicológica.

Sociedad

Violencia de género

Unidiversidad

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Este viernes definen el juicio del cirujano Fernando Fernández. Habrá fallo judicial del caso de intento de femicidio por parte del médico contra su expareja, la enfermera Rosana Sosa, quien en noviembre de 2015 soportó un ataque de 5 puñaladas en el departamento que ambos compartían con sus tres hijos. Por esto la mujer estuvo 40 días internada de los cuales 21 estuvo en terapia intensiva.

Fernández es el exjefe de residentes de Terapia Intensiva del Hospital Central está preso y el delito por el cual se lo juzga tiene penas que van de 10 a 15 años de prisión. El caso lo juzga el juez Víctor Comeglio de la Primera Cámara del Crimen. Lo novedoso de este caso es que se trata del primer juicio por esta figura penal en Mendoza ya que por lo general la violencia machista es evaluada como lesiones graves o leves según sea el nivel de agresión o de femicidio cuando la mujer vícitma muere a causa del ataque.

El lunes último, en la Tercera Cámara del Crimen, se escucharon los alegatos, en la penúltima audiencia del juicio. El fiscal Fernando Guzzo solicitó 15 años de cárcel para el acusado por una tentativa de femicidio, en tanto los abogados de la mujer pidieron 20 años de pena.

El abogado de Fernández reclamó que su cliente sea condenado por una acción bajo emoción violenta, lo que podría darle una pena menor a 6 años. Este viernes será la sentencia.