
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
La Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó la acusación del juez Ercolini por maniobras con el supuesto alquiler de hoteles de la familia. La expresidenta quedó a un paso de su quinto juicio oral.
Foto: TN.com.
Unidiversidad. Fuente: Infobae / Ámbito
Publicado el 08 DE OCTUBRE DE 2018
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la expresidenta Cristina de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras a través de la firma Hotesur. La medida judicial también alcanza al empresario santacruceño Lázaro Báez, a Romina Mercado (hija de la gobernadora Alicia Kirchner) y a Osvaldo Sanfelice, socio de la familia Kirchner en los negocios inmobiliarios.También confirmaron embargos por 800 millones de pesos para todos los implicados.
La resolución de la Sala I de la Cámara Federal fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta resolución, el juez Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevarla a juicio oral. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que el Tribunal ratificó el procesamiento y dejó a las puertas del juicio oral a la exmandataria.
La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.
La exmandataria enfrenta varios frentes judiciales. El mes pasado fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. También está procesada en las causas dólar futuro, obra pública, Los Sauces y por el memorándum con Irán.
procesamiento, cristina, kirchner, bonadío, hotesur,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024