"Entretanto" #24: Huesos que hablan
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Registró un incremento del 35,5 % respecto de la edición anterior. En esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió.
Foto: Diario La Provincia SJ
Este año, más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total, se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $ 4094, es decir, un 30 % superior al nivel promedio del año pasado.
A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de Alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por Calzado, Indumentaria y accesorios infantiles y bebés. Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, Indumentaria y accesorios para adultos y Materiales para la construcción. Los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.
“En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35 %, que equivale a más de $ 118 millones por hora" afirmó el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.
Agregó que, respecto del evento del año pasado, "aumentó la cantidad de artículos vendidos y de usuarios".
El director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig, puntualizó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de "sectores menos tradicionales del comercio electrónico, como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas". En su opinión, esto "demuestra que cada vez más, los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online".
En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16 % respecto de 2018, con un ticket promedio de $ 4099, y que el 65 % de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y el 22 % en un pago.
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los días 15, 16 y 17 de noviembre en la Nave UNCUYO y la Nave Creativa se realizará el “Festival ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024