
"Criptobros": la masculinidad tradicional se reversiona en el perfil de inversores digitales
El arquetipo del "criptobro" combina el perfil de un inversor en el mundo digital –no necesariament ...
27 DE FEBRERO DE 2025
Registró un incremento del 35,5 % respecto de la edición anterior. En esta oportunidad, la categoría de alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió.
Foto: Diario La Provincia SJ
Este año, más de 2,9 millones de usuarios navegaron por el sitio del evento. En total, se vendieron 3,5 millones de productos en 2 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $ 4094, es decir, un 30 % superior al nivel promedio del año pasado.
A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, la categoría de Alimentos y bebidas fue la que más unidades vendió, seguida por Calzado, Indumentaria y accesorios infantiles y bebés. Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, Indumentaria y accesorios para adultos y Materiales para la construcción. Los productos que más facturaron en el evento fueron los televisores, calzados, pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, muebles y herramientas.
“En un contexto de retracción de consumo, estamos muy contentos con los resultados finales de este Hot Sale, en el que registramos un crecimiento en la facturación del 35 %, que equivale a más de $ 118 millones por hora" afirmó el director institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.
Agregó que, respecto del evento del año pasado, "aumentó la cantidad de artículos vendidos y de usuarios".
El director ejecutivo de la entidad, Diego Urfeig, puntualizó sobre el cambio de la canasta de productos y destacó el crecimiento de "sectores menos tradicionales del comercio electrónico, como lo son alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, indumentaria y herramientas". En su opinión, esto "demuestra que cada vez más, los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online".
En cuanto a los medios de pago, la plataforma Ingenico ePayments indicó que el incremento de las transacciones fue del 16 % respecto de 2018, con un ticket promedio de $ 4099, y que el 65 % de las compras de retail se pagaron en 3 cuotas y el 22 % en un pago.
El arquetipo del "criptobro" combina el perfil de un inversor en el mundo digital –no necesariament ...
27 DE FEBRERO DE 2025
27 DE FEBRERO DE 2025
El incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles demanda cada vez más espacios para ...
26 DE FEBRERO DE 2025