Hot Sale: ¿ofertas increíbles?

El 16 y 17 de mayo se celebra uno de los eventos de venta online más importantes del año. Participan más de 270 empresas que prometen importantes descuentos. Sin embargo, en algunos casos las rebajas carecen de legitimidad.

Hot Sale: ¿ofertas increíbles?

Foto publicada por staffcreativa.pe

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Amira Ascar - Yamile Jury

Publicado el 17 DE MAYO DE 2016

Durante este lunes 16 y martes 17, diferentes empresas ofrecen productos rebajados a más del 60 % en el Hot Sale, una megaventa online que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En la página oficial del evento se pueden visualizar todas las marcas que participan de la iniciativa. Aunque el fuerte de la propuesta son los importantes descuentos, los compradores pueden encontrarse con que no todas las ofertas cumplen con sus promesas.

Los productos más destacados y con mayor diversidad de propuestas son los de tecnología, electro y viajes. Si se comparan los precios previos al Hot Sale con los posteriores, en muchos casos, no hay diferencias significativas. Esta es una de las razones por las que muchos usuarios se han quejado de las ofertas de la plataforma comercial.

Con respecto a tecnología, en empresas como Garbarino y Musimundo los descuentos son considerables, mientras que en Frávega las ofertas son las mismas, es decir, no hay rebajas. En algunos casos, hasta se aumentó el precio anterior sólo para completar el 15 o 20 % off.

Por ejemplo, una captura de pantalla realizada el domingo 15, previo al inicio del evento, muestra la oferta de una tablet a $ 2999, y al día siguiente, con el Hot Sale ya en marcha, el precio ofrecido es el mismo. La única diferencia también juega en contra del consumidor: mientras que el día anterior se podía comprar en 18 cuotas, durante la campaña bajó a 12:

 

   

A la izquierda se observa una captura de pantalla realizada el domingo 15; a la derecha, una hecha el lunes 16.

 

 

Por otro lado, en el rubro Viajes, sitios como Agrupate o Clickon mantienen los paquetes turísticos en los mismos precios anteriores al evento, aunque presentándolos como ofertas “Hot”.

 

 

 

Arriba, la captura de pantalla del sitio Agrupate realizada el domingo 15; abajo, la toma del lunes 16.

 

Si bien Hot Sale es una propuesta tentadora para el consumidor medio, ante estas "irregularidades" en las ofertas se recomienda comparar precios en distintas empresas e informarse sobre los descuentos que ofrece cada una.

 

Según un comunicado de la CACE, pocos minutos después de las 00.00 del lunes, cuando comenzó el evento, se registraron más de medio millón de visitas, con picos de 48 mil usuarios simultáneos.

Los distritos desde los cuales se registraron más visitas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (31 %), provincia de Buenos Aires (28 %), Córdoba (10 %), Santa Fe (9 %), Mendoza (4 %), Tucumán (2 %) y Neuquén (2 %).

Esta es la segunda edición anual de Hot Sale Argentina. La primera fue en mayo de 2015 y recaudó alrededor de 1200 millones en tres días. La novedad de este año es la inauguración de la sección de Megaofertas con acceso directo a productos, con precios que prometen ser bajos, de múltiples rubros: Indumentaria y calzado; Electro y tecnología; Viajes; Hogar-deco y muebles; Artículos deportivos y tiempo libre; Cosmética y belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas e infantil, entre otros.