"Entretanto" #24: Huesos que hablan
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Desde Mercado Libre aseguraron que duplican las ventas del año pasado. Los viajes aéreos, de lo más comprado.
Imagen publicada por lavoz.com.ar
Siete teléfonos móviles, cinco televisores y quince pares de zapatillas por minuto es el nuevo registro de ventas en una de las plataformas líderes para la sexta edición de Hot Sale, unas jornadas de descuentos especiales organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace)
El director comercial de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que "tenemos un incremento en ventas del 100% año contra año en moneda local, por encima de la inflación".
Stoisa agregó: "Durante el primer día del Hot Sale, hasta las 10 de la mañana, más de 230.000 personas coincidían en la plataforma y registraban un incremento del 50% en la cantidad de visitas".
En este período se vendían por minuto, 7 smartphones, 5 televisores smart TV concentrado en la demanda de pulgadas por encima de 40" y 15 pares de zapatillas.
Pasado el mediodía, el monitoreo de los productos más buscados en el sitio oficial (www.hotsale.com.ar), ponía en primer lugar los aire acondicionados, seguidos por calzado, smart TV, viajes y teléfonos móviles.
Mientras que en la plataforma Tienda Nube registraron hasta las 12.30, ventas por $20.977.165 con una factura promedio por $2.176.
En este caso el 65% de las ventas correspondió a la categoría moda, 8,5% a salud y belleza y 3% a decoración.
Por su parte el responsable de Linio Argentina, Diego Bresler, indicó que el Hot Sale "arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología, como computación y televisores".
Agregó que el tráfico de visitas "esta en aumento si comparamos año contra año, pero lo que más mejoró fue la conversión, esto quiere decir, la gente que entra en Linio efectivamente está comprando".
Paquetes de viajes, lo más comprado en las primeras horas del Hot Sale
Desde la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) señalaron que los consumidores están aprovechando los descuentos en los "tickets altos".
En tanto que en Garbarino, indicaron a Télam que "las visitas se multiplican por 9 respecto a un día normal", y que las categorías más vendidas son televisores, celulares, lavarropas, notebooks y aires acondicionados.
Indicaron también que en las categorías muebles, descanso, cámaras digitales y deportivas y aspiradoras robot "están vendiendo por hora lo que venden en un día promedio".
A volar
Aerolíneas Argentinas multiplicó por 10 las ventas en la primera mañana del Hot Sale, los tres días de descuentos especiales para compras online, organizados por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE).
"En las primeras 12 horas, Aerolíneas Argentinas ha multiplicado por 10 las ventas a través de su web respecto de un día normal", indicaron a Télam desde la empresa.
Precisaron que además "el tráfico del sitio se multiplicó por 5 en el mismo período" y que "los cinco destinos más elegidos hasta el momento son: Bariloche, Madrid, Miami, Córdoba e Iguazú".
En el caso de Garbarino Viajes, en la primera mañana, "los consumidores están realizando compras por un valor de $25.500".
"Respecto de la primera jornada de la temporada 2018, se incrementó en un 50% la demanda y se generaron 50% más de visitas al sitio de Garbarino Viajes en relación a un día normal", indicaron.
Los productos más vendidos en este caso son boletos aéreos a ciudades como: Bangkok, Madrid, Punta Cana, Miami, Nueva York y Cartagena de Indias y paquetes turísticos a Cataratas del Iguazú y Búzios.
hot sale, ventas, ofertas, online,
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los días 15, 16 y 17 de noviembre en la Nave UNCUYO y la Nave Creativa se realizará el “Festival ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024