Para la nueva jueza de la Suprema Corte, la paridad tiene que existir en las actividades pública y privada
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
La amplia mayoría no tuvo cobertura de costos de internet, electricidad y otros servicios de parte de sus empleadores, de acuerdo a un sondeo. De todas formas, el 50 % manifestó estar conforme con esta forma de trabajo.
Foto: Unidiversidad
Unidiversidad / Fuente: Perfil
Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2021
Según una encuesta realizada por Adecco, compañía especializada en recursos humanos, el 91 % de trabajadores que hacen home office no recibió ningún tipo de ayuda por parte de sus empleadores para el pago de internet, energía eléctrica u otros servicios. Solo el 9 % informó haber recibido algún tipo de recurso material de sus superiores para poder cumplir con el trabajo en la virtualidad.
A favor y en contra de la modalidad virtual
El 50 % de las 3700 personas que conforman la muestra de la encuesta señaló que acepta un modelo híbrido, que implique trabajar algunos días en casa y otros días ir a la oficina. ¿Qué balance hacen las y los trabajadores del home office? El 57 % lo considera como un beneficio, mientras que el 32 % indicó que ya dejó de serlo.
Foto: Unidiversidad
VER TAMBIÉN: Ley de teletrabajo: deberes y derechos en la era del homeoffice
La mayoría gasta menos dinero desde su casa
“El 63 % aseguró estar gastando menos dinero que cuando concurría al trabajo diariamente, el 15 % indicó que gasta lo mismo, el 10 % sostuvo que tiene más gastos, en tanto que un porcentaje similar admitió no haber realizado ese análisis sobre su economía personal”, indicó el estudio.
Más allá de los viáticos, el 56 % de los trabajadores dijo que su situación económica empeoró; el 33 % señaló que se mantiene igual; el 10 % señaló que está mejor que antes del comienzo de la pandemia.
Cómo sigue el 2021
También se les consultó a las personas si este año continuarán con el trabajo desde sus hogares, a lo que el 58 % respondió afirmativamente. Como contraparte, el 17 % señaló que regresa a a oficina y el 25 % advirtió que no hay una decisión tomada.
“En los primeros meses de la cuarentena, una de las mayores complicaciones de la nueva modalidad era el trabajo excesivo y la imposibilidad (en muchos casos) de poder cortar con la rutina laboral. El 42 % trabajaba más horas que cuando concurría a la oficina. Luego de casi un año, esta tendencia se revirtió, ya que en la actualidad un 51 % aseguró haberse acostumbrado y acomodó sus tiempos para no trabajar más que cuando estaba en la oficina. Sin embargo, las jornadas laborales más largas que en la 'normalidad' se mantienen para casi el 38 % de los que participaron en la encuesta”, indica el informe.
VER TAMBIÉN: ¿Cómo impacta en las mujeres el trabajo diario en pandemia?
Home office con los chicos en casa
Con respecto a la presencia constante en casa de niñas y niños, que cursaron sus estudios también en la virtualidad, el 19 % aseguró que al principio le resultó difícil, pero que se fue adaptando y logró que esta modalidad de trabajo funcionara sin problemas.
En tanto, el 13 % dijo que la presencia de los chicos y chicas afecta su productividad. El 10 % consideró que esto no lo afectaba en absoluto, mientras que el 58 % prefirió no responder.
sociedad, teletrabajo, home office, trabajo virtual, virtualidad, empleadores, empresas, empleados, trabajadores, 2020, pandemia, cuarentena,
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024