Historias de Club: Marianela Guevara

Marianela Romina Guevara tiene 17 años, vive con su mamá y su hermano menor y estudia en la Escuela del Magisterio. Además de entregarle muchas horas semanales a su pasión, que es el vóley, se hace tiempo para cantar en el Coro del Colegio y estudiar inglés. Toda su vida gira en torno a la U.

Historias de Club: Marianela Guevara

Marianela jugando para la U. Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Voley

Radio U

Fanny Guevara

Publicado el 05 DE JULIO DE 2017

                                                       “Dale siempre para adelante, que las cosas siempre se pueden conseguir”
                                   “Animate a soñar, porque las metas no se alcanzan si antes ni siquiera se han soñado”
                                                                                          “Soñemos con este resultado para poder alcanzarlo”
                                                                                                                           En memoria de Roque Guevara

 

Me reuní con Marianela, jugadora de vóley de la UNCUYO, para saber cómo vivió el triunfo de Primera A-2 que le dio el Campeonato a su equipo, y hablamos de todo.

Antes de comenzar a jugar el Torneo Apertura, ¿cuáles eran tus expectativas personales en relación con esta competencia?

Al principio del torneo, mis expectativas eran poder mejorar técnicamente, crecer como jugadora y aprovechar la oportunidad de ser titular en este equipo.

Como equipo, ¿se habían planteado un objetivo común?

El objetivo que teníamos como equipo era salir campeonas y demostrar que estamos en condiciones de jugar en la Categoría A-1, ya que el año pasado lo hicimos y este año, por decisión de la Federación, tuvimos que competir en A-2. Quisimos demostrar desde el principio que podemos jugar al mejor nivel.

¿Cómo fue el proceso que tuvo que llevar adelante el equipo para llegar a las instancias finales del campeonato?

El proceso fue, supongo que como en todos los equipos, puro entrenamiento y todo el compromiso posible. Tuvimos altibajos porque coincidir con los horarios de todas las jugadoras es difícil. ¡Pero lo conseguimos!

¿Anteriormente habías jugado otras finales de torneos oficiales de la Federación Mendocina de vóley?

El año pasado jugué la final formando parte del equipo de A-1, pero esta vez lo viví de una manera completamente diferente porque jugué de titular, y tuve una responsabilidad mucho mayor.

¿Cuál es el próximo desafío de competencia que tiene que afrontar este equipo de A-2 de la UNCUYO y cómo se lo plantean?

El próximo desafío que tenemos como equipo es ganar el Regional en San Juan el próximo fin de semana. A los equipos de acá ya los conocemos, pero la tarea será vencer a los de San Juan.

¿Tenés objetivos personales a corto plazo en relación con el deporte?

Quisiera mejorar mi defensa y tener más efectividad con el saque. También probar diferentes salidas de ataque con las centrales. Hemos estado trabajando en eso, así que lo quiero poner más en práctica. (NdeR: Marianela es la armadora del equipo).

¿Querés comentar algo más que te interese que conozca la familia del vóley?

La verdad es que, para mí, este torneo ha sido muy difícil. Cambiaron muchas cosas en mi vida, pero en ningún momento me planteé dejar este deporte o a este club, en el que estoy casi desde siempre. Tanto sacrificio dio sus frutos. Estoy completamente agradecida con mi equipo, mis entrenadores, mis amigos y familia, que han estado apoyándome más que nunca. Principalmente, le agradezco a mi mamá y a mi hermano, que son quienes me acompañan día a día y cada fin de semana en los partidos, y si bien este logro ha sido gracias a muchas personas, particularmente se lo dedico a ellos dos y a mi papá, que siempre me acompaña en mi corazón. Sé que él estaría muy contento y orgulloso de este equipo.

deportes, polideportivo, voley, uncuyo, a2, mariela guevara,