Hillary Clinton denunció el “racismo sistémico” que sufren afros y latinos

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos prometió que, si llega a la Casa Blanca, será la presidenta de "todos" los estadounidenses. También anunció que reformará el sistema judicial e impondrá un mayor control a las armas.

Internacionales

Unidiversidad Noticias

Elecciones en Estados Unidos

Señal U

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 29 DE JULIO DE 2016

La exsecretaria de Estado trazó una parte de la historia de Estados Unidos al aceptar formalmente su postulación en la convención del Partido Demócrata, en Filadelfia, y convertirse así en la primera mujer en 240 años en aspirar al máximo cargo ejecutivo como representante de uno de los grandes partidos políticos del país.

Vestida con un traje completamente blanco, Clinton fue recibida en el escenario por su hija Chelsea, con quien se fundió en un largo abrazo mientras la concurrencia le daba la bienvenida agitando carteles verticales de color azul con su nombre y celebraban a viva voz su llegada entre pequeñas banderas de las barras y las estrellas.

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, dijo, haciendo referencia a la frase que en 2008 marcó su despedida del sueño de convertirse en la primera mujer candidata presidencial.