Premios IB50K, una muestra más de que la base para la innovación está en el sistema universitario
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Un grupo de hackers, conocidos como OurMine, robaron las cuentas de LinkedIn, Twitter y Pinterest del CEO de Facebook. El empresario usaba la misma clave en varias redes sociales.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Foto publicada por El Mundo.
Que un programador tan reputado como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilice una contraseña tan simple como "dadada" es tan difícil de creer como inquietante. Sin embargo, ocurrió.
Un grupo de hackers conocidos como OurMine robó sus cuentas de LinkedIn, Twitter y Pinterest, en las que el CEO de Facebook está registrado pero apenas realiza movimientos. Lo lógico es que haya creado estos perfiles para mantenerse al tanto de lo que hace su competencia y realizar cambios importantes en sus redes sociales Facebook e Instagram.
Según se puede saber por los mensajes que han enviado los hackers, fue fácil para ellos acceder a las cuentas, ya que Zuckerberg figuraba en la lista de perfiles robados de LinkedIn en 2012, y que se hicieron públicas hace unas semanas, con la contraseña "dadada" y, al parecer, el empresario utilizaba la misma contraseña en otras redes sociales.
En Twitter, la cuenta de Zuckerberg se suspendió poco después para devolverle el control al CEO de Facebook. Sin embargo, en Pinterest tardaron un poco más. En este momento, todas las cuentas han vuelto a su estado normal.
Para que algo como esto no nos ocurra a nosotros, tenemos que usar contraseñas seguras con más de seis caracteres (con letras, números y símbolos) difíciles de adivinar, y cambiarlas periódicamente. También hay que usar diferentes contraseñas para cada herramienta o red social. Así, si consiguen vulnerar una, no las hackearán todas. Y si nos resulta difícil crear contraseñas seguras, se recomienda utilizar un gestor de contraseñas, que las crearán y recordarán por nosotros.
Otra opción para crear contraseñas seguras es recordar frases con números y utilizar sólo las primeras letras. Por ejemplo: la patente de mi primer auto era 4496VT. Nos quedaría algo así: "lmdmpce4496VT". Ya sólo nos quedaría añadirle un símbolo y tendríamos una contraseña totalmente segura: "lmdmpce4496VT$". Para hacerla distinta en cada servicio no hace falta usar una frase distinta cada vez, alcanzaría con ponerle un guión y el nombre de la red social. Así:"lmdmpce4496VT$-Facebook". Además, para que no sea muy evidente, al poner el nombre del servicio, podemos jugar con mayúsculas y minúsculas. Poniendo, por ejemplo, "lmdmpce4496VT$-FaceBOOK". También valen números de teléfono de personas que conoces, números de la suerte, número de mascotas que has tenido... ¡Imaginación al poder!
Leé la nota completa aquí
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Los Estados deberían poder exigir a las empresas que expliciten cómo usan los datos de las personas ...
28 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024