Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Son las conclusiones del estudio de la consultora Focus Market. "El comportamiento social de consumo es bueno", señala el informe.
Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad
La consultora Focus Market elaboró un informe en el que estudia el comportamiento de los consumidores durante la cuarentena obligatoria. En el estudio, hecho a través de encuestas y consultas a profesionales de diversas disciplinas, brindó algunos consejos para que las compras sean más eficientes y para maximizar los cuidados que las personas deben tener a la hora de salir a la calle a aprovisionarse de alimentos.
Una de las recomendaciones es hacer comprar semanales. “De esta manera, se evitarán miles de contactos potenciales en los puntos de venta con posibles contagios del virus”, reza el informe. Para una familia tipo, previó las siguientes cantidades de comida:
“Lo que hicimos es tomar en consideración las calorías necesarias para ese hogar en forma diaria y sustituimos en forma eficiente con la misma misión de compra, pero en forma semanal”, señalaron. Por otra parte, está la cuestión de los horarios pico. El horario en el que más gente se dirige a supermercados, minimercados y almacenes es el que va de 15 a 19. Por eso, la consultora aconsejó salir en otros horarios, especialmente a la mañana, para evitar el contacto lo más que se pueda.
En términos generales, se señala: “El comportamiento social de consumo es bueno. Las imágenes que hemos visto de desbordes han menguado”. Si bien la encuesta se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permite ver una tendencia. Tres de cada 10 personas señalaron no haber salido a comprar en los últimos tres días.
Con respecto a qué factor priorizan los consultados a la hora de escoger un lugar para hacer las compras, la cercanía se impone ampliamente. El 91,5 % de las personas señaló que acude a lugares cercanos, a no más de 200/300 metros de su casa. El 4,7 % utiliza el comercio electrónico para envíos a domicilio. El 1,9 % se moviliza en vehículo a mayoristas o hipermercados. Solo el 0,9 % privilegia el precio y está dispuesto a caminar varias cuadras para comparar ofertas.
#QuedateEnCasa, pero si salís a comprar, seguí estos consejos
Desde que se inició la cuarentena obligatoria, al Gobierno nacional y provincial les preocupa mucho que se tome demasiado livianamente el aislamiento preventivo. Por esta razón, parte de las medidas frente a la epidemia de Covid-19 son los cuidados al momento de salir para adquirir alimentos.
sociedad, aislamiento obligatorio, alimentos, focus market, compras, supermercados, coronavirus,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024