Habitantes de Lavalle reclaman por suministro eléctrico frente al municipio
Se trata de familias que tienen posesión de un terreno fiscal en Costa de Araujo. No poseen los servicios básicos. Reclaman la habilitación municipal para obtener el suministro eléctrico.
Un grupo de familias del departamento de Lavalle pertenecientes a la Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle (OTRAL), que desde hace más de dos años vienen solicitando la habilitación municipal para el suministro eléctrico, se manifiestan frente al municipio desde las 9.30 hs.
Las 8 familias están habitando un terreno fiscal cercano a Costa de Araujo, en donde se realizó en 2009 una toma de posesión reconocida luego por la justicia
provincial, y en la cual desde entonces viven mas de treinta personas
que hasta el día de hoy no pueden contar con el servicio básico de luz
eléctrica, siendo el municipio la institución que niega el permiso para
contar con tal servicio básico. La red eléctrica pasa frente al terreno por lo que de contar con el permiso, se les podría suministrar la energía en muy poco tiempo. Tampoco cuentan con agua potable (deben comprarla al municipio).
Se han realizado ante el municipio, innumerables gestiones tanto verbales como por escrito, pero todo termina siempre en la exigencia de “un papel mas”. Es por esto que la organización OTRAL ha planificado esta manifestación, en reclamo al municipio por la manera en que se ha manejado la situación particular de estas familias de la organización y por la falta de voluntad política para dar solución a este que creen un justo reclamo.
Fuente: Comunicado OTRAL