Grave denuncia de la asociación "Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia"

La comisión directiva de la asociación "Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia" denuncia a través de un comunicado que la labor voluntaria y solidaria que desarrolla en el nosocomio sufre sistemáticas amenazas de parte del mismo personal hospitalario. Ante la indiferencia de los directivos, pide que intervengan las autoridades provinciales.

Grave denuncia de la asociación "Hagamos Algo por los Chicos con Leucemia"

web

Escribe el Lector

Unidiversidad

Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia

Publicado el 18 DE DICIEMBRE DE 2013


El comunicado:

¿El hospital Notti amenaza a las familias que ayudamos?

A las dificultades que tenemos para ayudar a las familias de los chicos con leucemia internados en el Notti por parte de la dirección del hospital, que permanentemente obstaculiza nuestro trabajo solidario, se suma ahora el testimonio de algunas familias que nos cuentan que son amenazadas por el personal del nosocomio. Se les plantea que si mantienen contacto con la Asociación, desde el hospital no los van a ayudar más. Desconocemos las razones que llevan a las autoridades del Notti a realizar acciones como estas en lugar de cumplir con sus obligaciones. Podemos suponer que solo gente con fuertes intereses cruzados, ajenos por completo al sistema de salud, puede dedicarse a semejante nivel de sabotaje para con la desinteresada labor de una asociación civil sin fines de lucro.

Repudiamos esta situación y solicitamos públicamente la intervención del Ministro de Salud de la Provincia y/o de cualquier autoridad con facultad para resolverla, porque no solo afecta nuestro trabajo voluntario, sino que distorsiona por completo la idea que el común de la gente tiene acerca de la función de la dirección de un hospital y que amenaza con deteriorar el prestigio que el Notti se supo ganar a lo largo de muchos años de existencia, prestigio construido con vocación por la salud y no con actitudes mafiosas, ausentes por completo de toda concepción ética.

Aclaramos una vez más, por si alguien tiene alguna duda, que en su momento solicitamos por escrito a la dirección del hospital que colaboraran en contactar a las familias de los chicos con leucemia, para poder ofrecerles ayuda y apoyo, nota que curiosamente fue autorizada. Curiosamente porque, después de autorizarla, se dedicaron a ponernos piedras en el camino. Jamás pedimos ingresar a sectores de internación ni disponer de ningún espacio físico en el Notti. Nuestra labor de ninguna manera interfiere con la que presta el servicio del hospital, ya que realizamos un abordaje integral de la problemática del grupo familiar desde el momento del diagnóstico y no solo de contención psicológica. Y finalmente, sabemos que otras organizaciones trabajan en el hospital, razón por la cual no entendemos por qué no podemos hacerlo nosotros, si cumplimos una función distinta y se trata de un hospital público, propiedad de todos los mendocinos y no de una dirección circunstancial.

Desde nuestro nacimiento como Asociación hemos recibido la inmensa solidaridad, afecto y apoyo de todo el pueblo de Mendoza. A ellos les pedimos que compartan y difundan esta denuncia y les decimos: estamos ayudando a varias familias que tienen sus hijos internados en el hospital Notti y seguiremos haciéndolo. Nada ni nadie va a poder impedir que sigamos trabajando para ayudar a las familias de los chicos con leucemia, porque lo nuestro es mucho más que el objetivo de una organización. Es un compromiso de vida de todos y cada uno de los integrantes de esta Asociación.

¡¡Aquí no se rinde nadie!!

Omar Alfredo Sanchez
Comisión Directiva Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia


asociación hagamos algo por los chicos con leucemia, hospital notti,