Especialista del Conicet estudia el desarrollo vincular en el proceso de adopción en Mendoza
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Luego del incendio del establecimiento, las actividades escolares están suspendidas. Los docentes y las madres prepararon la comida en una parte del edificio que no fue afectada.
En la madrugada del miércoles, ladrones robaron e incendiaron el jardín. Foto: Axel Lloret.
Después del robo y el incendio de gran parte de las instalaciones del Centro Educativo Comunitario Arco Iris, ubicado en el Campo Pappa, de Godoy Cruz, los docentes y los vecinos decidieron cocinar en la parte del establecimiento que no fue afectada y así garantizaron el almuerzo a las familias de la zona.
En la madrugada del miércoles 1.º de junio, ladrones ingresaron al edificio del jardín, robaron los equipos de la radio comunitaria y luego –no se sabe si en forma intencional o accidental– incendiaron el lugar. Ese jardín es clave para toda la comunidad de los barrios del oeste de Godoy Cruz, ya que 250 chicos y adolescentes asisten al jardín, al apoyo educativo y a las actividades recreativas y culturales. Además es el centro de reunión. La novedad movilizó a la comunidad y también a los funcionarios, tanto del Ejecutivo como de la comuna de Godoy Cruz, que acudieron en forma inmediata y están realizando una evaluación de los daños que sufrió el edificio para proyectar la reconstrucción.
La encargada del taller de psicomotricidad, Noelia Cartofiel, dijo que por el momento las actividades del jardín y las clases de apoyo están suspendidas. Esto será hasta que el Ministerio de Seguridad ponga a punto un salón ubicado frente al edificio incendiado, donde desde la semana que viene podrán asistir a clases los chicos.
La docente explicó que las autoridades del jardín y un grupo de ayudantes hicieron el almuerzo en una parte del edificio que no fue afectada para garantizar la alimentación de unos 250 chicos. Y como es habitual, las familias se llevaron una vianda, ya que desde el centro educativo promueven que almuercen en sus casas. Cartofiel comentó que muchas personas llamaron para realizar donaciones, aunque en este sentido les solicitaron que aún no lleven los elementos al lugar, ya que no hay espacio para colocarlos y están gestionando que les presten un depósito.
Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con los docentes y las autoridades a través de dos números telefónicos: 156141282 y 153347199. El jardín está ubicado en Perón y Segundo Sombra, en la zona oeste de Godoy Cruz.
jardín arco iris, campo papa, godoy cruz,
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025