Arranca la segunda edición Futurx: ecosistemas musicales del futuro
El evento organizado por compañía musical 432HZ busca generar espacios de dinámicas y profesionalización para quienes son amantes de la música y puedan acercar sus contenidos, ideas y practicas con profesionales del ambiente artístico.
Foto: Facebook 432 Hertzios
Unidiversidad / Radio U
Publicado el 02 DE JUNIO DE 2021
Luego de su primera edición en 2020, 432HZ presenta este miércoles el segundo encuentro de FUTURX. En esta oportunidad, el evento tendrá como eje central a los Ecosistemas Musicales del Futuro en el que reunirá a referentes de toda Latinoamérica para dar herramientas, contar sus experiencias y discutir sobre la conformación de una nueva industria musical post-pandémica.
FUTURX está dirigido a profesionales de la industria musical, artistas, periodistas, managers, gestores culturales, productores, trabajadores de plataformas de distribución digital, entre otras áreas, provenientes de cualquier lugar del mundo.
Para saber más sobre el evento, Radio U habló con la productora de shows y panelista de la segunda edición de Futurx, Luciana Balbi, quién dio su mirada sobre el crecimiento de contenidos musicales y de la importancia de apoyar a las personas que empezaron a involucrarse en este mundo.
“En la actualidad, cualquier persona está creando contenidos con las mismas herramientas que un artista profesional. Se está creando contenidos de otra forma y la idea es seguir dándoles herramientas a los fans para que sigan en ese camino”, explicó Balbi.
A su vez, la comunicadora social recibida en la UNCUYO resaltó la importancia de qué tanto las personas que se están involucrando en la creación de contenidos cómo también las compañías musicales establezcan objetivos a mediano y largo plazo para que ambos puedan complementarse con sus creaciones.
“Las personas están creando sus propios universos y también lo están haciendo con herramientas que utilizan los artistas. Por eso, hay que plantear una mirada futurista para estas creaciones pueda ayudar o complementar a las industrias musicales”, afirmó Luciana Balbi.
La segunda edición de FUTURX 2021 contará con 3 módulos, de 3 días cada uno, que se llevarán a cabo en los meses de junio, agosto y octubre de 2021. El primer encuentro estará centrado en el Desarrollo de proyectos. Cada uno tendrá una duración de 2 horas de diálogos con referentes de Latinoamérica y luego habrá 30 minutos de networking para que los y las participantes puedan interactuar entre sí.
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista con Luciana Balbi.
Comunicadora y productora
música, futurx segunda edición, luciana balbi, radio u, ,
Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Espacio Cultural Le Parc: abrieron la convocatoria para presentar proyectos artísticos para 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Niños y niñas se animan a contar cada vez más en las escuelas que sufren violencia en sus hogares
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025