FUTSAL: MENDOZA BUSCA LA CLASIFICACIÓN

Con una interesante grilla de encuentros, finaliza hoy la etapa regular del Torneo Argentino de Selecciones A que se disputa en nuestra provincia. El Mendoza, quien igualó anoche ante Ushuaia, enfrentará esta noche a Comodoro Rivadavia, en el Salvador Bonanno.

FUTSAL: MENDOZA BUSCA LA CLASIFICACIÓN

El combinado mendocino enfrenta esta noche a Comodoro Rivadavia

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 26 DE MAYO DE 2016

Jornada clave para el elenco mendocino. Una victoria le asegura el paso a semifinales pero una derrota lo dejaría sin chance alguna.  La cita será a las 21.30 en el estadio cerrado de Andes Talleres.

Mendoza integra la Zona A del torneo, junto a Paraná, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, su rival de esta noche. La Zona B, por otro lado, está conformada por Posadas, Tucumán, Corrientes y Metropolitana.

 

El programa de la tercera fecha

-Jueves 26 mayo

-Estadio Mundialista Andes Talleres

17.00 Corrientes vs. Metropolitana

18.30 Posadas vs. Tucumán

20.00 Ushuaia vs. Paraná

21.30 Mendoza vs. Comodoro Rivadavia

Venta de entradas

Estadio Mundialista Andes Talleres

Taquilla e ingreso único: calle Minuzzi

Precio de entrada para toda la jornada: $30

 

Segunda fecha, en Talleres

El estadio mundialista Salvador Bonanno se vistió de gala para recibir al Argentino de Selecciones. En primer turno Corrientes vapuleó 8 a 0 al débil Tucumán. Renglón seguido Metropolitana se consolidó en la punta de la zona B al golear 5 a 1 a Posadas.

 Más tarde sería el turno de Comodoro Rivadavia, que enfrentaba a Paraná; encuentro en el que los del Litoral sufrieron los errores propios, ante un equipo que estuvo muy certero en la red. Fue 6 a 0 para los chubutenses, que con un partido más, saltaban a la punta hasta que se disputara el partido entre mendocinos y ushuaienses.

Crónica de un empate vibrante

El plato fuerte fue justamente, el encuentro que disputaron el local y Ushuaia a estadio repleto. Son dos selecciones que se conocen mucho, los dos mejores equipos, fue una final anticipada de ayer.

Mendoza arrancó con un juego más dinámico, con mucha rotación y buscando las pelotas profundas hacia el pivot, Gastón Alto. Los fueguinos, aguantaron los embates menducos y procuraban salir de contra.

Se hizo un partido muy estudiado, pocas situaciones de riesgo, pero Mendoza era más profunda. 18’30’’ necesitó el local para gritar el gol que tanto se hacía esperar. Pared entre Diego Koltes y Nahuel Parada, para que el primero definiera con sutileza a un costado del arquero. Pero cuarenta segundos más tarde empataba Ushuaia con un golazo de Leonel Romero, y así se escurría la primera parte, con un empate con sabor a poco para Mendoza.

El segundo tiempo comenzó movido, Armando Corvalán mandó a la cancha a Gastón Alto, quién sería el encargado de poner el 2 a 1 parcial para Mendoza, después de un penal cometido a Gonzalo Pires. En un momento de desconcierto del local, los visitantes aprovecharon para igualar el marcador, gracias al gol de Villanueva. La fortuna le jugó una mala pasada al arquero mendocino que no pudo contener un remate, y en el rebote Matías Avendaño estampaba el 3 a 2 para Ushuaia.

En la adversidad es cuando tienen que aparecer los equipos, y ahí apareció Mendoza en todo su esplendor, con juego, con movilidad, con individualidades que desequilibraban a la defensa rival, pero una y otra vez, el arquero de Ushuaia se quedaba con los remates de los jugadores mendocinos.

Primero lo tuvo Pires, luego Giordanino, Gallegos, Koltes y Fernández, a todos les ahogó el grito de gol el ’1’ visitante. Hasta que el ‘Moto’ Juan Pablo Giordanino dibujó una volea redentora que se estampó en la red para el delirio de todo el estadio. 3 a 3 a falta de 3 minutos para el final del partido. Mendoza buscó lograr el gol que le diera el triunfo, y lo tuvo sobre el final con Diego Koltes, que robó una pelota en la salida del rival y, mano a mano con el arquero, erró en la definición, ahogando el grito de gol en las más de 1500 almas que colmaron el Salvador Bonanno. Final, fue empate en 3 entre Mendoza y Ushuaia. Mendoza comparte la punta con Comodoro Rivadavia, pero por diferencia de gol está segundo. Y los de Tierra del Fuego están en la tercera posición con 2 puntos.

¿Cómo se definen las zonas?

Por la zona B, ya hay un equipo clasificado, es Metropolitana, que ganó sus dos primeros encuentros, sumando 4 unidades. El segundo es Corrientes que suma 3 puntos. Más atrás, y prácticamente eliminado, aparece Posadas, que tiene una mínima chance de clasificar si vence a Tucumán (último, sin unidades) y no triunfa Corrientes. En ese caso también entra a jugar la diferencia de gol. Los partidos del día de hoy enfrentan a Metropolitana y Corrientes – 17 horas- y, acto seguido, Posadas vs. Tucumán.

Un empate entre correntinos y porteños los deposita a ambos en semifinales, sin importar lo que pase entre posadeños y tucumanos. Si Corrientes vence a Metropolitana clasifican ambos, pero Corrientes 1° y Metropolitana 2°. Si los metropolitanos vencen a los correntinos, y Posadas golea a Tucumán por más de 8 goles, clasifican Metropolitana y Posadas.

En la zona A, en cambio, hay tres candidatos para dos lugares en la próxima instancia. Comodoro Rivadavia y Mendoza tienen 3 puntos cada uno, producto de un triunfo y un empate. Un escalón más atrás se ubica Ushuaia con 2 unidades, fruto de dos empates, y la selección de Paraná es el primer eliminado del torneo, al no haber sumado unidades en sus dos partidos.

Mendoza y Comodoro jugarán hoy con el resultado puesto de Ushuaia y Paraná, si ese partido resulta en victoria para Ushuaia, y no hay un ganador entre mendocinos y chubutenses, entrará a jugar la diferencia de gol. Comodoro tiene +6, Mendoza tiene +4. Si Ushuaia (+0) gana por más de cuatro goles, y Mendoza no le gana a Comodoro, queda afuera Mendoza y clasifican Comodoro y Ushuaia.

Si Mendoza gana y Ushuaia hace lo propio, pero por menos de 6 goles, clasifican Mendoza y Comodoro. Si Comodoro vence a Mendoza, y gana Ushuaia, clasifican los dos equipos sureños, definiendo el primer puesto según diferencia de gol.

Si el equipo ushuaiense no logra vencer a Paraná, sin importar el resultado del otro partido, clasifican Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Mendoza tiene que ganar para no depender de nada ni nadie, y ese es el mensaje del cuerpo técnico encabezado por Armando Corvalán, y es también la mentalidad de sus jugadores.

Nahuel Parada habló después del empate contra Ushuaia y señaló que van a “salir a ganar, como siempre, no nos asusta que tengamos la chapa de campeón”.

Escuchá la nota completa.

AUDIO

  • Entrevista a Nahuel Parada.

    Jugador de la Selección Mendocina de futsal

futsal, torneo argentino de selecciones el suplementario, mendoza,