
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
Tras algunos aludes en la zona de Potrerillos, lograron despejar la ruta y se puede llegar hasta Uspallata. El túnel a Chile estaría cerrado al menos hasta el miércoles.
Foto: gentileza Prensa Gobernación
Desde Gendarmería Nacional informaron que está habilitado el tránsito entre la Ciudad de Mendoza y la zona de Uspallata. Los conductores deben circular con extrema precaución en este sector por la existencia de posibles desprendimientos de rocas y las maquinarias viales que aún continúan trabajando.
Se brindan algunas recomendaciones para quienes transiten por la zona:
Paso a Chile, cerrado
El temporal obligó a cerrar el paso a Chile a través del Sistema Integrado Cristo Redentor. Las precipitaciones níveas hicieron, incluso, que se evacuara al personal –unos 90 trabajadores– del complejo Los Libertadores por riesgo de avalanchas.
El pronóstico del tiempo indica que las nevadas seguirían hasta el lunes o martes que viene, con lo cual el paso podría abrir recién el viernes.
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025