
Fueron proclamados los electos en las Legislativas 2017-2018
La Junta Electoral proclamó a los senadores y los diputados que ganaron las elecciones el año pasado. Los nuevos legisladores recibieron los diplomas que los acreditan para el ejercicio de sus mandatos desde abril-mayo de 2018 a abril-mayo de 2022.

Ante un Teatro Independencia colmado, la Junta Electoral proclamó a los legisladores electos en 2017. Foto: Prensa Cámara de Diputados Mendoza.
Unidiversidad / Fuente: Legislatura de Mendoza
Publicado el 20 DE MARZO DE 2018
La Junta Electoral proclamó en la tarde del lunes 19 a los senadores y los diputados electos en las legislativas del año pasado, en un acto desarrollado en el Teatro Independencia. El gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero participaron en la actividad junto al presidente de la Cámara baja, Néstor Parés, y a los jueces de la Suprema Corte de Justicia José Valerio, Jorge Nanclares, Mario Adaro, Julio Gómez y Pedro Llorente, entre otras autoridades.
Los senadores electos en los comicios de octubre de 2017 recibieron el diploma que los acredita para el ejercicio de sus mandatos desde abril-mayo de 2018 a abril-mayo de 2022. El 24 de abril jurarán en el recinto los senadores y el 25, los diputados. Luego, el 1.º de mayo asumirán sus funciones en la Asamblea Legislativa.
Este acto, que estuvo presidido por el presidente de la Junta Electoral, Jorge Nanclares, se encuadra dentro de la Ley Electoral de la provincia y el artículo 56.° de la Constitución Provincial, que establece: "La Junta Electoral permanente juzgará en primera instancia, haciendo los escrutinios provisorios, de la validez de cada comicio, otorgando a los electos, con sujeción a la ley, sus respectivos diplomas. Su decisión, con todos los antecedentes, será elevada a la Cámara o cuerpo para cuya renovación o integración se hubieren practicado las elecciones, a los efectos de los juicios definitivos que correspondan con arreglo a esta Constitución".
Esta es la nómina de los nuevos senadores que ocuparán una banca en la Cámara Alta de la provincia.
Cambia Mendoza
Primer Distrito
- Juan Carlos Jaliff
- Alejandro Diumenjo
- Cecilia Páez
Segundo Distrito
- Gustavo Pinto
- Claudia Salas
Tercer Distrito
- Diego Costarelli
- Laura Contreras
Cuarto Distrito
- Lucas Quesada
- Gladys Ruiz
Partido Justicialista
Primer Distrito
- Alejandro Abraham
Segundo Distrito
- Adolfo Bermejo
- Natalia Vicencio
Tercer Distrito
- Claudia Blandini
Cuarto Distrito
- Samuel Barcudi
- Silvina Camiolo
Partido Intransigente
Primer Distrito
- Daniel Galdeano
Segundo Distrito
- Héctor Bonarrico
Tercer Distrito
- Marcelo Romano
Frente de Izquierda de los Trabajadores
Primer Distrito
- Lautaro Jiménez
Estos son los diputados que integrarán la Cámara Baja:
Cambia Mendoza
Primer Distrito
- Cecilia Rodríguez
- Néstor Parés
- Jorge López
- Ana María Andía
Segundo Distrito
- Tamara Salomón
- Jorge Sosa
- Claudia Bassin
Tercer Distrito
- Marcela Fernández
- Álvaro Martínez
- Mauricio Torres
Cuarto Distrito
- Maricel Arriaga
- Gustavo Ruiz
- Hebe Casado
Partido Justicialista
Primer Distrito
- Marcelo Aparicio
- Silvia Stocco
Segundo Distrito
- Cristina Pérez
- Carlos Sosa
Tercer Distrito
- Helio Perviú
Cuarto Distrito
- María Liliana Paponet
- Gustavo Majstruk
Partido Intransigente
Primer Distrito
- Mario Vadillo
Segundo Distrito
- Eduardo Martínez
Tercer Distrito
- Pablo Cairo
Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Primer Distrito
- Maile Rodríguez
política provincial, legislativas 2017, proclamación,


Condena por maltrato animal: el caso del zorro Juancho
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024

Nuevo informe de opinión pública sobre el "Humor social de los mendocinos"
La consultora Demokratía indagó sobre el "Humor social de los mendocinos". ¿Cómo funcionan nuestras ...
03 DE DICIEMBRE DE 2024