Tras la operación, Franzini pidió no ser "maricón en el dolor"

El arzobispo de Mendoza se comunicó con sus seguidores mediante un video desde Buenos Aires. Dijo que “la operación ha sido exitosa” y pidió que recen para “que no sea maricón en el dolor”. Hoy cumple 68 años.

Tras la operación, Franzini pidió no ser "maricón en el dolor"

El arzobispo en una imagen de captura del video publicado

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Tras ser operado de un tumor intestinal, el arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzini, grabó un video desde el Hospital Austral en Buenos Aires con el cual envío saludos a sus seguidores y agradeció el apoyo recibido.

“Amigos, familiares, gente buena”, comenzó diciendo la autoridad máxima de la iglesia mendocina en el video que publicó en el muro de Facebook del sacerdote de Guaymallén Juan Pablo Dreidemie. “Aprovechando la posibilidad que nos dan las nuevas tecnologías, quiero mandarles a todos un inmenso gracias”, continuó y agregó: “En estas circunstancias se siente especialmente que el amor de Dios tiene rostros, tiene historias y tiene vidas compartidas que se hacen especialmente fuertes”.

El arzobispo se mostró tranquilo y pidió a los fieles que “sigan rezando (…) para que siga firme en la fe y en la esperanza”. Acto seguido, confesó que a le temía al dolor que podía causarle su enfermedad a partir de ahora. “(Recen para) que no sea maricón con el dolor, que es a lo único que realmente le tengo miedo”, expresó.

 “Quiero contarles que estoy recuperándome lentamente, me dicen que la operación ha sido exitosa y que los resultados también”, dijo Franzini. Además, dio detalles sobre el futuro de su situación: “Ahora estoy por iniciar una nueva etapa de internación domiciliaria. Que, acogiéndome a la hospitalidad de las monjas Benedictinas, voy a vivirla allí y después, Dios mediante, ya podré volver a Mendoza, para llevar adelante la quimioterapia”.

Luego tomó una postura más emotiva y manifestó: “En estas circunstancias uno se pone adelante de Dios y agradece tantas cosas buenas recibidas y todos ustedes ocupan un lugar importante”

“Estos días en que he experimentado el cariño de todos ustedes, me convencen que es posible el amor y la vida en comunión. Que Dios los bendiga a todos, muchas gracias y seguimos unidos en la oración”, concluyó, entre lágrimas, el arzobispo.

Carlos María Franzini es Arzobispo de la provincia de Mendoza desde el 9 de febrero de 2013. Nació en San Isidro, Buenos Aires, el 6 de septiembre de 1951. Hoy cumple 68 años.

carlos maría franzini, arzobispo, mendoza, tumor,