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22 DE ENERO DE 2025
El Gobierno provincial mostró desde las alturas obras que ha realizado durante la gestión, algunas de ellas ya inauguradas y otras que pronto lo serán.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
En medio de la discusión con la oposición por el endeudamiento solicitado para realizar cuatro obras, el Gobierno salió a mostrar tareas de infraestructura que ya se están llevando a cabo. Entre ellas, algunas que están próximas a su inauguración, como la conexión del Acceso Sur con la Ruta Panamericana, y otras que recién tienen un avance del 17 %, como la variante Palmira.
Muchas de esas obras no se terminarán antes de fin de año y probablemente las actuales autoridades no lleguen a protagonizar el corte de cinta, aunque están avanzando, más allá de que no sean visibles.
Uno de los vuelos programados que salieron desde la Base Cóndor y contó con el helicóptero Halcón III, perteneciente a la Policía de Mendoza, que fue el vehículo utilizado para sobrevolar desde Las Heras hasta Luján de Cuyo, San Martín y Maipú
Tramo Luján – Palmira
La nueva autopista de 38 kilómetros conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN 40) de Mendoza, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una variante a la RN7. La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.
Calle Juan José Paso
La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Juan José Paso, una de las obras más importantes que ha encarado la Provincia, ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.
Avenida Costanera- Rotonda del Avión
La Avenida Costanera es uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la provincia junto con los accesos Este y Sur y el Corredor del Oeste. Paradójicamente, no había recibido una obra de modernización desde que fue construida a fines de los años 70. De este modo, el proyecto fue diseñado para otorgar mayor comodidad, fluidez y una estructura vial acorde al caudal de usuarios que la transitan a diario, en el segmento que se extiende desde calle Brasil, en Ciudad, hasta la denominada Rotonda del Avión. El tramo intervenido comprende la adaptación de la avenida a los crecientes volúmenes de tránsito que se registran en el sector, que ascienden a más de 120 mil vehículos diarios (dirección norte sur y viceversa), de acuerdo con los registros de la Dirección Provincial de Vialidad.
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