Fisgones y filo K en la Peatonal

Algunas organizaciones feministas y muchos mirones machistas en el tetazo mendocino. Hubo discusiones con fotoperiodistas.

Fisgones y filo K en la Peatonal

Tetazo en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti para Los Andes.

Sociedad

Tetazo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE FEBRERO DE 2017

La protesta del tetazo, generada tras la prohibición a hacer topless en las playas de Necochea, terminó en polémica. Más allá de que en Mendoza la convocatoria quedó reducida a organizaciones feministas y con actitudes radicalizadas, se evidenció también la presencia de varones con raigambre machista que provocaron a las mujeres que reclamaban por sus derechos.

Además, los ánimos se alteraron aún más cuando las mismas mujeres discutieron con los fotoperiodistas porque se resistieron a “ponerse en tetas” para las fotos. Denunciaron a los medios masivos por montar un circo y banalizar el acto del reclamo.

Mientras las organizaciones feministas hacían su manifestación en Peatonal y San Martín, a tres cuadras se produjo la convocatoria para protestar contra la llamada "doble vara" de la justicia, a través de la cual se denuncia el aparente trato preferencial a un grupo de jugadores de rugby acusados de abusar de una chica en una fiesta para celebrar un logro deportivo.

Los autoconvocados, en realidad, fueron militantes peronistas o filo K que se demostraron a sí mismos que podían responder a una convocatoria por fuera de las estructuras partidarias.
 

En el resto del país

 

Tetazo en el Obelisco. Foto: La Nación.

 

Mientras, en Buenos Aires, el "tetazo" se produjo frente al Obelisco en el centro porteño. La manifestación tuvo su correlato en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata, en reclamo de "la soberanía de los cuerpos".

 

 

 

En Rosario

En Rosario, el tetazo fue en el Monumento a la Bandera. Foto: publicada por El Periódico, de San Francisco, Córdoba.

 

 

En Mar del Plata

Tetazo en Mar del Plata. Foto publicada por 10ahora.com.ar.

sociedad, tetazo,