Fin del enigma del Triángulo de las Bermudas

Científicos de la Universidad de Southampton descubrieron qué es lo que ocurre en esa mítica zona marítima.

Fin del enigma del Triángulo de las Bermudas

En el Triángulo de las Bermudas no solamente desaparecieron barcos, sino también aviones.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2018

Fin del misterio del Triángulo de las Bermudas, el mítico lugar donde embarcaciones y aviones de todos los tamaños desaparecieron durante años sin dejar rastros ni explicaciones. Según un estudio de la Universidad de Southampton, la respuesta es mucho más sencilla de lo que cualquier conspirador pudo haber imaginado antes. Ni remolinos monstruosos, ni fuerzas magnéticas, ni agujeros negros, ni visitantes extraterrestres.

Olas gigantes. Ese el fenómeno que explica todo lo ocurrido en la zona marítima de más de un millón de kilómetros cuadrados comprendida entre Puerto Rico, las islas Bermudas y la península de Florida (EE. UU.). Olas gigantes de hasta 30 metros de altura, capaces de tumbar la mayoría de las naves que transitan por allí.

Al menos, eso sostiene el grupo de científicos británicos a cargo de la investigación. Según afirman estos expertos, en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas suelen encontrarse tormentas provenientes de cada uno de los vértices que lo conforman, de modo que es posible que se generen olas de semejante envergadura.

Para comprobar su teoría, los científicos utilizaron un simulador con el cual recrearon las olas 15 y 30 metros de alto y pusieron a prueba modelos a escala de los buques más grandes que alguna vez (y para siempre) se perdieron en las aguas de ese mar caribeño. El experimento –que fue registrado en el documental El enigma del Triángulo de las Bermudas– reveló que todas las embarcaciones perdidas podrían haber sido sumergidas por un impacto de este tipo de olas.

triangulo de las bermudas, ovni, misterio, enigma,