Todo sobre la relación de Milei con Estados Unidos, tras el triunfo de Trump
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Si bien decidió dar un paso al costado, presionará para que el programa del Partido Demócrata para los próximos años sea "lo más progresista posible".
Foto: tiempo.hn
Unidiversidad/ Fuente: diario La Nación
Publicado el 12 DE JULIO DE 2016
Después de mostrarse reticente durante meses, este martes 12 el senador independiente Bernie Sanders hará oficial su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, según publicó el diario La Nación. Ambos candidatos harán una aparición conjunta en un acto en New Hampshire y pondrán fin así a una dura batalla por la nominación presidencial que llegó a fracturar el Partido Demócrata.
Sus equipos de campaña publicaron ayer lunes 11 un comunicado idéntico, en el que anunciaron que el senador de Vermont, apóstol de una "revolución política", se unirá a Clinton hoy en un colegio de Portsmouth (New Hampshire, Nordeste), "para coordinar su compromiso de fortalecer un país unido y una economía que funcione para todos, no solamente para los de arriba".
Era hora. La convención demócrata, durante la cual Clinton será designada candidata del partido para las elecciones del 8 de noviembre, se celebra dentro de dos semanas en Filadelfia, del 25 al 28 del actual.
Clinton ganó las primarias, que finalizaron a inicios de junio, y desde hace varios días las señales de deshielo se multiplican del lado de Sanders, que inicialmente había declarado que no concedería su derrota antes de la convención. A fines de junio había admitido que votaría por Clinton y que haría todo lo posible para impedir la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Pero también había explicado que negociaría con los asesores de Clinton para lograr que el programa del Partido Demócrata para los próximos años, que debe ser ratificado en la convención de Filadelfia, sea "lo más progresista posible". Entre los temas prioritarios del senador de 74 años, cuya campaña entusiasmó a muchos jóvenes, figuran la universidad gratuita para todos, ampliación del acceso a la cobertura médica, salario mínimo de 15 dólares por hora (hoy es de 7,25), reforma del sistema judicial y una política más firme contra el cambio climático.
Sanders parece haber alcanzado una parte de sus objetivos: su equipo de campaña celebró que el programa demócrata fuera enmendado el fin de semana pasado en Orlando y ahora incluya un "salario federal mínimo de 15 dólares [por hora] y vinculado a la inflación". Hasta ahora, Clinton prometía 12 dólares.
El equipo de Sanders también aplaudió la propuesta de Clinton para que más norteamericanos puedan acceder a los cuidados médicos. También recordó que Hillary había anunciado la semana pasada un plan para que la universidad sea gratuita para las familias que ganan menos de 125 mil dólares anuales.
Más de 12 millones de norteamericanos votaron en las primarias por Sanders, firme crítico de Wall Street y de las desigualdades sociales, y 15,8 millones apoyaron a Clinton, a quien el senador había atacado por sus conexiones con el mundo de las finanzas.
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Augusto Grilli Fox analiza los motivos y las implicancias de los resultados obtenidos en el país de ...
11 DE NOVIEMBRE DE 2024