Así se vivió la segunda noche "cervecera" a puro Rock, con Las Pelotas

Culminó la segunda entrega del festival de la Cerveza con un Parque San Vicente repleto de personas, mucha música mendocina y un cierre de lujo de la mano de una de las bandas más importantes del rock nacional. Gian Franco De Luca deja aquí sus impresiones.

Así se vivió la segunda noche "cervecera" a puro Rock, con Las Pelotas

Foto: Gian Franco de Luca

Espectáculos

Unidiversidad

Por Gian Franco De Luca para Unidiversidad

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2021

Culminó la segunda entrega de la Fiesta de la Cerveza con un Parque San Vicente repleto de personas, mucha música mendocina y un cierre de lujo de la mano de una de las bandas más importantes del rock nacional.

La grilla contaba en esta ocasión con cinco bandas mendocinas y el grupo liderado por Germán Daffuncio encargado del cierre de la edición 14. Tras una primera noche de baile al ritmo de la cumbia colombiana, la Fiesta de la Cerveza se puso en modo rock para su segunda entrega.

El pronóstico predecía un día espectacular con mucho sol, pero el cielo mendocino se vio colmado de nubes en las primeras horas de la tarde. Las gotas comenzaron a caer sobre la fiesta cuando la banda Seterna abría la jornada.

El agua ocasionó algunos problemas técnicos que demoraron el show, justo cuando la banda mendocina tocaba su último tema. Esto hizo que el espectáculo se detenga por casi una hora, pero los encargados supieron solucionarlo y el clima empezó a ayudar.

Posteriormente, cuatro bandas locales continuaron con el show, las cuales pudieron hacerlo con normalidad mientras más gente se fue sumando al festival.

El trío Delacalle Low Brass fue el encargado continuar con la función, con una oferta musical alternativa del género neo jazz grunge.

Consecutivamente, la tercera banda mendocina que ofreció sus canciones de alto voltaje y su esencia de rock vigoroso y conciso fue Brutal, un power trío que ha tocado en diferentes provincias del país y en Chile.

En la mitad de la jornada, al variado mercado cervecero y gastronómico se le sumó el show de Chantas, la banda local que continúa en ascenso desde el 2011, con su sello característico de rock and roll.

Cuando la oferta local terminaba para dar paso al gran cierre, Preso Común fascinó a los espectadores con un recorrido de lo más destacado de su repertorio hasta que al escenario de un Parque San Vicente colmado se subieron Las Pelotas, una de las bandas más esperadas de la edición 2021.

El grupo que se presentó en el festival por tercera vez, demostró estar a la altura con un espectáculo único, donde recorrieron sus clásicos de todas las épocas. Con 30 años de trayectoria, el apoyo de la multitud demostró que la banda sigue vigente, siendo una de las más convocantes del país.

Con el predio casi en su máxima capacidad, Germán Daffuncio se despidió con El ojo blindado, un clásico de Sumo, la banda que dio origen a Las Pelotas y Divididos, el cual fue coreado por la multitud, poniendo un broche de oro a una segunda noche que dejó al Parque San Vicente en pausa, a la espera de la tercera y última noche de la Fiesta de la Cerveza 2021.