Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El XI Festival de Matemática se realizó en el marco de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina, SUMA 2019.
La actividad estuvo abierta a todo público en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Cuyo, con entrada LIBRE y GRATUITA.
Jueves 26 de septiembre / Dra. Daniela Reyes
Charla: Desarrollo profesional docente en Matemática. El enfoque de la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa: el proceso de empoderamiento docente como práctica emancipadora
Resumen: El proceso de empoderamiento docente – desde la Teoría Socioepistemológica – se caracteriza por promover espacios donde la matemática escolar es problematizada para propiciar cambios de relación con el conocimiento matemático: el trabajo con el aprendizaje situado, las prácticas asociadas a los objetos matemáticos, la resignificación progresiva, el aula extendida, son algunas ideas fundamentales de esta nueva relación. En esta conferencia mostraremos el proceso y algunos ejemplos concretos del trabajo realizado con colegas profesores y profesoras de matemática en diferentes países y regiones.
Desarrollo profesional docente en Matemática | XI Festival de Matemática FCEyN | Dra. Daniela Reyes
Charla realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo. Resumen: El proceso de empoderamiento docente - desde la Teoría Socioepistemológica - se caracteriza por promover espacios donde la matemática escolar es problematizada para propiciar cambios de relación con el conocimiento matemático: el trabajo con el aprendizaje situado, las prácticas asociadas a los objetos matemáticos, la resignificación progresiva, el aula extendida, son algunas ideas fundamentales de esta nueva relación.
Viernes 27 de septiembre / Dr. Adrián Andrada
Charla: Descubrir matemática jugando
Resumen: Magia, trucos, adivinanzas, juegos... Esas son algunas de las actividades que los "matemagos" de Córdoba desarrollamos en escuelas e instituciones sociales de la Provincia. Nuestro objetivo es exponer otra cara de la Matemática, esperando desarrollar en los chicos la curiosidad y el interés por esta ciencia, para cambiar el paradigma de ser una materia difícil y aburrida. En esta presentación contaremos las experiencias que hemos recogido en estos 5 años de trabajo y cuáles son los desafíos que se nos presentan para el futuro.
Descubrir matemática jugando | XI Festival de Matemática FCEyN | Dr. Adrián Andrada
Charla realizada el Viernes 27 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo. Resumen: Magia, trucos, adivinanzas, juegos... Esas son algunas de las actividades que los "matemagos" de Córdoba desarrollamos en escuelas e instituciones sociales de la Provincia.
fceyn, matemática, empoderamiento, docente, dra daniela reyes,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024