
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
El XI Festival de Matemática se realizó en el marco de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina, SUMA 2019.
La actividad estuvo abierta a todo público en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Cuyo, con entrada LIBRE y GRATUITA.
Jueves 26 de septiembre / Dra. Daniela Reyes
Charla: Desarrollo profesional docente en Matemática. El enfoque de la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa: el proceso de empoderamiento docente como práctica emancipadora
Resumen: El proceso de empoderamiento docente – desde la Teoría Socioepistemológica – se caracteriza por promover espacios donde la matemática escolar es problematizada para propiciar cambios de relación con el conocimiento matemático: el trabajo con el aprendizaje situado, las prácticas asociadas a los objetos matemáticos, la resignificación progresiva, el aula extendida, son algunas ideas fundamentales de esta nueva relación. En esta conferencia mostraremos el proceso y algunos ejemplos concretos del trabajo realizado con colegas profesores y profesoras de matemática en diferentes países y regiones.
Desarrollo profesional docente en Matemática | XI Festival de Matemática FCEyN | Dra. Daniela Reyes
Charla realizada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo. Resumen: El proceso de empoderamiento docente - desde la Teoría Socioepistemológica - se caracteriza por promover espacios donde la matemática escolar es problematizada para propiciar cambios de relación con el conocimiento matemático: el trabajo con el aprendizaje situado, las prácticas asociadas a los objetos matemáticos, la resignificación progresiva, el aula extendida, son algunas ideas fundamentales de esta nueva relación.
Viernes 27 de septiembre / Dr. Adrián Andrada
Charla: Descubrir matemática jugando
Resumen: Magia, trucos, adivinanzas, juegos... Esas son algunas de las actividades que los "matemagos" de Córdoba desarrollamos en escuelas e instituciones sociales de la Provincia. Nuestro objetivo es exponer otra cara de la Matemática, esperando desarrollar en los chicos la curiosidad y el interés por esta ciencia, para cambiar el paradigma de ser una materia difícil y aburrida. En esta presentación contaremos las experiencias que hemos recogido en estos 5 años de trabajo y cuáles son los desafíos que se nos presentan para el futuro.
Descubrir matemática jugando | XI Festival de Matemática FCEyN | Dr. Adrián Andrada
Charla realizada el Viernes 27 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo. Resumen: Magia, trucos, adivinanzas, juegos... Esas son algunas de las actividades que los "matemagos" de Córdoba desarrollamos en escuelas e instituciones sociales de la Provincia.
fceyn, matemática, empoderamiento, docente, dra daniela reyes,
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025