Hoy se sabría el veredicto del juicio por el doble femicidio de Ecuador

Los acusados declararon en la sala del juicio su inocencia, aunque Segundo Ponce Mina confesó haber sido partícipe bajo amenaza.

Hoy se sabría el veredicto del juicio por el doble femicidio de Ecuador

Marina José Coni y Marina Menegazzo habían desaparecido en Montañita, Ecuador, el 22 de febrero de este año. Pocos días después encontraron sus cadáveres. Foto publicada en Télam.

Sociedad

Femicidios en Ecuador

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario UNO

Publicado el 17 DE AGOSTO DE 2016

Tras las declaraciones de los acusados por haber asesinado a las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, se estima que este miércoles 17 finalizaría el juicio oral y se sabría el veredicto del Tribunal. Tanto Segundo Ponce Mina como Aurelio "El Rojo" Rodríguez negaron en la jornada de ayer, martes 16, haber asesinado a las jóvenes turistas. Sin embargo, el primero confesó haber sido partícipe del crimen.

La sexta jornada del juicio oral por el doble femicidio de Marina y María José en Montañita estuvo marcada por las declaraciones de los acusados. En principio iban a declarar por videoconferencia, pero cuando estaban por hacerlo el sistema no funcionó. Por lo tanto, Ponce Mina y Rodríguez fueron trasladados hasta la sala de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, donde se realiza el juicio.

El relato de Ponce Mina fue contundente ya que declaró su inocencia como autor de los asesinatos, pero no negó haber participado del hecho. Sin embargo, aseguró que estuvo todo el tiempo amenazado por "El Chamo". Me dijeron que si hacía algo daba luz verde en Guayaquil para que desaparezcan mi madre y mi hija", declaró. 

"Soy culpable por haber colaborado y por no haber avisado, pero yo nunca hice nada a ellas. Aquí pido perdón a sus familias. Siento algo que me mata", finalizó Ponce Mina.

En tanto, el acusado por coautoría del delito, "El Rojo" Rodríguez, dijo en su declaración que había encontrado a las chicas y les había ofrecido ayuda. Por eso fueron a parar a la casa de Mina Ponce, quien, una vez que las hubieron asesinado, le dijo que las jóvenes ya se habían ido. Negó haber participado de los asesinatos y pidió perdón a las familias. "Sólo traté de darles alivio a las chicas. Siempre he tenido un corazón humilde. Yo negué ante la Justicia haber visto a las chicas porque no sabía que se trataba de ellas", finalizó.

Todo indicaría que hoy, miércoles 17, se sabría el veredicto del Tribunal y, en caso de que sea condenatorio, las penas se conocerán en otra audiencia.

marina menegazzo, maria jose coni, juicio, ecuador,