
Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Daniel Ludueña es, hasta el momento, el único sospechoso de haber asesinado a Abril Sosa, una pequeña de cinco años que fue hallada muerta en un baldío.
Abril Sosa tenía cinco años y habría sido abusada sexualmente antes de que la asesinaran. Foto publicada en La Voz del Interior.
Abril Sosa era buscada desde el pasado sábado 13 de enero y este lunes 15 por la tarde fue encontrada sin vida en un baldío del Barrio General Bustos, en Córdoba. Según algunos medios, es probable que la menor haya sido violada antes de que la asesinaran y el principal sospechoso tiene antecedentes penales por abuso sexual.
Por el delito fue detenido Daniel Ludueña, de 35 años. Desde la Policía de Córdoba, habían informado que era vecino de la víctima y que, tras algunas horas de interrogatorio, guió al personal policial hasta el lugar donde estaba el cadáver de la niña. En principio, la fiscal que interviene en la causa, Claudia Palacios, tenía como hipótesis que el femicidio estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas por narcotráfico, pero en las últimas horas cambió el foco de la investigación: ahora, la Justicia cree que el acusado podría haber abusado de la menor, ya que según dijo la funcionaria judicial, Ludueña tiene antecedentes que van "contra la integridad sexual".
"Aparentemente puede que no haya sido un ajuste de cuentas, sino un pedófilo; estamos entre estas dos hipótesis", dijo la fiscal, citada en Infobae. En tanto, el padre de la nena reconoció que en alguna oportunidad había vendido drogas, pero aclaró que "no tenía deudas con nadie".
Según Mayra Sidra, la mamá de Abril, fue clave el testimonio de una vecina, quien entregó a la justicia imágenes con alto contenido sexual que Ludueña le mostraba a la menor. "Esto para que la Justicia buscara a mi hija", añadió. "La Justicia actuó mal. No se movían buscando a mi hija, se movían buscando droga. Todo lo hizo él para que no lo buscaran a él", sostuvo.
sociedad, femicidios, cordoba, abril sosa, daniel ludueña,
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025