
¿Por qué hay menos mujeres en la ciencia? Un proyecto internacional busca respuestas y soluciones
Aunque cada vez más mujeres acceden a la universidad, las carreras de ciencia, tecnología, ...
11 DE ABRIL DE 2025
Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta tras regresar de Estados Unidos e incumplir con la cuarentena obligatoria para quienes llegaban de zonas de riesgo.
Foto: Télam
Un hombre de 71 con diagnóstico de Covid-19 murió este miércoles en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos e incumplir con la cuarentena obligatoria para quienes llegaban de zonas de riesgo.
La víctima, la persona número 28 que muere en el país por coronavirus, comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo; se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación, evolucionó desfavorablemente, manifestó distrés respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.
El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1054 infectados de coronavirus en el país. Durante la madrugada de ayer, dos mujeres fallecieron. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.
En segundo deceso ocurrió en La Rioja, donde una médica pediatra, llamada Liliana Ruiz, se transformó en la primera víctima en la provincia. Sucedió en la clínica privada Mercado Luna a las 00.35, según informó el Ministerio de Salud provincial. La mujer de 52 años estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus”, añadió el informe oficial. También padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo.
En el informe que presenta la cartera de Salud a diario, también se confirmó el fallecimiento por coronavirus de una mujer de 89 años con residencia en La Cumbre, Córdoba, cuyo deceso se produjo el domingo 29 en el hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla, donde había sido hospitalizada el viernes con una fuerte neumonía, un cuadro que presentaba de manera recurrente.
coronavirus, aislamiento, casos, muertos, argentina,
Aunque cada vez más mujeres acceden a la universidad, las carreras de ciencia, tecnología, ...
11 DE ABRIL DE 2025
11 de abril de 2025: conocemos el nuevo cronograma de ingreso a las escuelas secundarias de la ...
11 DE ABRIL DE 2025
Esa fue la conclusión de un informe de la DEIE. La situación se agrava en zonas rurales, cuando una ...
10 DE ABRIL DE 2025