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La empresa, de capitales chilenos, informó este lunes que busca un socio para hacer más rentables las operaciones en Argentina.
Foto: Diario El Sol
La crisis económica producida por la pandemia ha dejado en mal estado a innumerables empresas, sin diferenciar su status de empresa grande o multinacional. En este sentido, le tocó el turno a Falabella, empresa oriunda de Chile que informó este lunes que estudia un nuevo esquema para hacer más rentables sus operaciones en la Argentina, lo que incluye la opción de incorporar un socio estratégico y, en principio, el cierre de cuatro de sus tiendas.
"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico", indicó en un comunicado de prensa. La firma de capitales chilenos explicó que la aceleración del proceso de digitalización del retail afectó sus resultados.
"Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses".
Cierre de empresas en Mendoza: turismo y comercio, los sectores más golpeados
Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, explicó en Radio U cómo es la situación económica de las empresas debido a la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19. "Los rubros más golpeados son el turismo, el comercio y la actividad informal", aseguró.
Los centros comerciales que cerrarán sus puertas son las Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense; y dos locales de ventas de Falabella, en Florida 343, en el microcentro porteño, y la sucursal que tiene en el Tortugas Open Mall. "Para acompañar este proceso, se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal", concluyó el comunicado.
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