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Se trata de un "megáfono" en el que los usuarios pudieron avisar que sufragaron y, además, consultar dónde debían hacerlo.
Capturas de pantalla del sistema "Yo voté" de Facebook". Foto publicada por impulsonegocios.com
Unidiversidad / Milagros Martín - Fuente: eltribuno.info
Publicado el 22 DE NOVIEMBRE DE 2015
Sin quedarse atrás en esta segunda vuelta, Facebook inauguró en Argentina una herramienta que ya se había usado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil. Se trata de un botón que permitió a los usuarios argentinos averiguar cuál era su lugar de votación y también compartir con sus amigos.
Esta herramienta busca facilitar la participación de los ciudadanos en un día histórico como este, en la segunda vuelta de las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado 25 de octubre. Las autoridades de la red social afirmaron que ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó, estimula a participar del sufragio.
La empresa estima que desde el inicio de la campaña electoral, las elecciones presidenciales en Argentina ha sido un tema recurrente, que superó las 100 millones de interacciones en Facebook. Por esto, afirman que ha sido uno de los mayores debates políticos online registrados en América Latina.
En Argentina, más de 25 millones de personas (el 86 % de la población) tiene participación activa en la red social, lo que lo convierte en el tercer país en la región con mayor cantidad de usuarios. La precede Brasil, con 94 millones, y México, con 56 millones.
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