Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
La red social endurecerá su postura con aquellas publicaciones pagas que desalienten la aplicación de vacunas. Esta semana también había anunciado la prohibición de contenidos que nieguen el Holocausto.
Foto ilustrativa: El Confidencial
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2020
Facebook lanzará una nueva política global que prohíbe los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando la sociedad global espera con ansias el arribo del antídoto contra el coronavirus. La noticia fue comunicada este miércoles por dos funcionarios de la compañía.
"Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", precisaron hoy el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. La medida no afecta a las publicaciones no remuneradas de los usuarios comunes de Facebook.
Menos tolerancia con noticias falsas y negacionismos
Según detalló la agencia ANSA, la nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse en sus redes sociales del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar.
Esto incluye una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana, la cual afectará a todo tipo de publicaciones, no solo a los anuncios.
Los 10 años de Instagram: de gatitos y comida a plataforma para el comercio mundial
La red social Instagram cumple este martes 10 años desde su lanzamiento al público, una década en la que dejó de ser la app de las fotos de mascotas y comidas para convertirse en una plataforma visual con 1000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, así como múltiples opciones de comunicación y comercialización.
"Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre jóvenes", explicó la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert.
El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había dicho en 2018 que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión. "Mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita", dijo Zuckerberg el lunes a través de su plataforma.
En esta nueva política, la empresa decidió una prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y una prohibición el mes pasado de cualquier anuncio que busque deslegitimar los resultados de las elecciones estadounidenses. Además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centren en dar consejos de salud a los usuarios.
De todos modos, Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna contra la COVID-19.
Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener "las vacunas forzadas por coronavirus".
La ONU insta a combatir la desinformación para generar confianza en las vacunas del COVID-19
Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE 2020 El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron hoy a los países a que, respetando el derecho a la libertad de expresión, desarrollen planes que promuevan la información basada en la ciencia y prevengan la difusión de datos falsos sobre COVID-19 para generar confianza pública en la seguridad y eficacia de las futuras vacunas contra el virus.
Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas; entre otras cosas, los que las consideren ineficaces o inseguras.
"Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado", escribió un vocero de la empresa a CNBC.
"Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales", indicó. Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef "en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización".
sociedad, redes sociales, facebook, contenido antivacunas, mark zuckerberg,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024