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20 DE DICIEMBRE DE 2024
La red social endurecerá su postura con aquellas publicaciones pagas que desalienten la aplicación de vacunas. Esta semana también había anunciado la prohibición de contenidos que nieguen el Holocausto.
Foto ilustrativa: El Confidencial
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2020
Facebook lanzará una nueva política global que prohíbe los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando la sociedad global espera con ansias el arribo del antídoto contra el coronavirus. La noticia fue comunicada este miércoles por dos funcionarios de la compañía.
"Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", precisaron hoy el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. La medida no afecta a las publicaciones no remuneradas de los usuarios comunes de Facebook.
Menos tolerancia con noticias falsas y negacionismos
Según detalló la agencia ANSA, la nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse en sus redes sociales del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar.
Esto incluye una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana, la cual afectará a todo tipo de publicaciones, no solo a los anuncios.
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"Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre jóvenes", explicó la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert.
El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había dicho en 2018 que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión. "Mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita", dijo Zuckerberg el lunes a través de su plataforma.
En esta nueva política, la empresa decidió una prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y una prohibición el mes pasado de cualquier anuncio que busque deslegitimar los resultados de las elecciones estadounidenses. Además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centren en dar consejos de salud a los usuarios.
De todos modos, Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna contra la COVID-19.
Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener "las vacunas forzadas por coronavirus".
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Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas; entre otras cosas, los que las consideren ineficaces o inseguras.
"Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado", escribió un vocero de la empresa a CNBC.
"Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales", indicó. Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef "en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización".
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